Volvo V90 Cross Country: ¡viva la aventura!

  • El nuevo Volvo V90 Cross Country, la variante todocamino del V90, llegará al mercado el próximo mes de marzo. La nueva generación aumenta la distancia libre al suelo, ofrece un diseño exterior distintivo y toda la elegancia y el confort propias de la marca en el interior.

El nuevo Volvo V90 Cross Country se presenta en su publicidad como el coche con el que redescubrir las pasiones de los conductores, escapar y vivir el momento. Y da en el clavo, porque este modelo es capaz de encontrar ese espíritu aventurero que todos llevamos dentro. No en vano, Volvo conoce muy bien cómo triunfar con este tipo de vehículos, ya que presentó su primer Cross Country, el V70 XC, hace ya 20 años. La nueva generación del todocamino derivado del V90 llega en marzo por un precio que parte de 56.873 euros en dos acabados: Cross Country y Cross Country Pro.

El Volvo V90 Cross Country es el cuarto integrante de la Serie 90 de Volvo, comparte plataforma con el XC90, S90 y V90 y la marca espera que sea el segundo modelo más vendido de esta gama, tras el XC90. Mide 4,94 metros de largo, sitúa su altura al suelo en 21 centímetros y ofrece tracción total en todas sus variantes, lo que le permite escaparse fuera del asfalto sin ningún tipo de problema, como hemos podido comprobar en una pista helada en Suecia. Todo ello con un interior premium muy tecnológico, en el que no falta tampoco lo último en conectividad e infoentretenimiento.

Está disponible con cuatro motores, dos gasolina y dos diésel. Entre los primeros encontramos un T5 de 4 cilindros, con 254 caballos de potencia, y el T6, con 320 CV. En diésel las opciones son el D4 de 190 caballos y el D5 con 235 caballos. Todos los motores se asocian a un cambio automático de ocho velocidades y el diésel de 190 caballos puede combinarse con una transmisión manual de seis marchas.

Más información del Volvo V90 Cross Country.

El Volvo V90 Cross Country es la variante todocamino del V90.
El Volvo V90 Cross Country es la variante todocamino del V90.
Llegará al mercado en marzo.
Llegará al mercado en marzo.
Todas las variantes tienen tracción total.
Todas las variantes tienen tracción total.
Ofrece techo panorámico.
Ofrece techo panorámico.
Cuenta con un interior muy tecnológico.
Cuenta con un interior muy tecnológico.

Vídeos

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs
  • 1
    Image

    MOTOR versión impresa

    Motor y M@s.Nº 56 - Abril 2017

  • 2
    Motor y M@s.Nº 55 - Marzo 2017
  • 3
    Motor y M@s.Nº 54 - Febrero 2017
  • 4
    Motor y M@s.Nº 53 - Enero 2017