Blogs

Trifulcas y Propaganda

Trifulcas y Propaganda
Trifulcas y Propagandalarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

Entre la subida de los presupuestos en publicidad, la caída de la actividad de la policía municipal y la creación de una nueva concejalía para Celia Mayer, Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad, no ganamos para disgustos. Lo que cuento, quizá, no produce en muchos ninguna preocupación, pero, si hablamos de la cantidad destinada a publicidad y propaganda en Madrid, más de 9 millones de euros, puede que entiendan el motivo de nuestra indignación. Todo esto mientras se produce una huelga más del SAMUR, la anterior fue por falta de plantilla y la actual por los horarios de trabajo. Volvemos a lo de siempre, a la falta de gestión, o mejor dicho, a la gestión “a la carta” que está llevando a cabo el actual Gobierno Municipal: concejalías a medida, presupuestos adaptados a sus ideales doctrinarios, desatención a las competencias esencialmente municipales, y así podríamos seguir enumerando incumplimientos...

Mientras tanto, los trabajadores que se encargan de atendernos y salvarnos la vida, olvidados. Cuando son, junto a los bomberos, el cuerpo más querido y admirado por los madrileños, a los que les proporcionan seguridad y protección. Los ciudadanos de una ciudad tan grande como Madrid, necesitan saber que si les ocurre algo en la calle serán bien atendidos. ¿No será más importante garantizar la salud y seguridad de las personas que pegar cartelitos para demostrar que son un Gobierno participativo?

Pues esto no es lo único que ha acontecido en esta soleada semana de abril. El mismo lunes se presentó una Guía de Recursos Sociales, Sanitarios y Laborales para las personas con problemas de adicciones con un formato, a mi juicio, imposible de utilizar para cualquier persona con algún tipo de discapacidad, por muy leve que sea, del contenido prefiero no hablar. Tampoco me olvido del descalabro producido en el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. La creación de una nueva concejalía para Celia Mayer está generando unos movimientos y desequilibrios inadmisibles en un Área tan delicada. Tanto hablar de la “Ciudad de los Cuidados” y justo hacen tambalearse a la concejalía que debía ser la más cuidadora. El contenido de la nueva concejalía, además, supone claramente un paso hacia atrás en las políticas de igualdad entre hombres y mujeres. Parece que invertir en presupuesto de publicidad y propaganda es el mejor remedio para luchar contra la violencia ejercida hacia las mujeres, reconozco que está bien la sensibilización de la sociedad, pero la cuestión requiere un trabajo mucho más especializado, multidisciplinar y profundo.

El Gobierno municipal madrileño se centra exclusivamente en velar por su imagen exterior, más le valía invertir en algo más útil para todos nosotros y, sobre todo, poner orden en sus filas. La rapidez con que se construyó la Plataforma Ahora Madrid ha supuesto la inexistencia de un proyecto común que nos llevará al caos. La Alcaldesa no puede con el resto de su Grupo.