Blogs

Un rodaje de dos años

Un rodaje de dos años
Un rodaje de dos añoslarazon

Pretendía dedicar las dos entradas que quedan de mi blog antes del polémico descanso estival, a causas sociales que nos cargasen de energía y entusiasmo para participar de forma activa en la sociedad madrileña, en favor de los que más lo necesitan. Pero lamentablemente no va a ser posible.

He escrito “polémico descanso” por el lío que se ha montado porque la Presidenta Cifuentes ha declarado que prefiere quedarse en Madrid todo el verano. No se ha metido con nadie, ni ha despreciado ningún derecho, pero la respuesta ha sido brutal. Alberto Garzón de Izquierda Unida, muy indignado, ha considerado “indecente” su decisión y, como diría un castizo, “se ha pasado tres pueblos”; ¡Qué tiempos nos está tocando vivir!

Les decía que reservaba las dos entradas a temas humanos muy necesarios pero no puedo dejar de contarles todo lo ocurrido, ¡con la que está cayendo!

Las últimas declaraciones de Marta Higueras en “La Razón”, han sido ya la guinda del pastel. No sólo se declara amiga personal de Carmena, cuestión que no crítico, sino que dice imaginarse “su cabeza como una olla en ebullición”, lo que no me extraña nada porque sí no, es imposible tener tantas extrañas ocurrencias en dos años: ceniceros, pegatinas, autobuses-huertos, chocolatinas para futbolistas, y no sigo porque no tendría espacio suficiente.

Tampoco está mal el rodaje de dos años que, según la Primer Teniente de Alcalde, han tenido que realizar para conseguir la experiencia municipal; más vale tarde que nunca, pero no olviden que ya no quedan ni dos años para que termine el actual mandato, y los madrileños esperan.

Lo que estamos viendo en los Distritos no será por falta de experiencia, porque se respira en el ambiente su ideología y el revanchismo político. En Tetuán, que es el que mejor conozco, el grupo Ahora Madrid ha presentado en el Pleno de esta semana una proposición para la instalación de una placa en el edificio de la Junta Municipal, muy emblemático por cierto, “en reconocimiento a las personas que acuden en defensa de la democracia y la libertad frente al fascismo durante la Guerra Civil”. No es casual que el Pleno coincidía con el aniversario de los ochenta y un años de inicio de la contienda. Reabrir las heridas de nuestra Guerra debe ser imprescindible para gestionar bien Madrid. No les importa el hecho de ir contra la Ley de Memoria Histórica, que tanto ponderan y que propugna, sobre todo, el espíritu de la reconciliación.

Me produce una profunda tristeza que en la misma semana que se cumplía el vigésimo aniversario de la muerte de Miguel Ángel Blanco, la Alcaldesa de Madrid se opusiera a su homenaje y dos de sus concejales pidiesen rendir tributo a aquellos madrileños que lucharon en un bando concreto, tratando de romper el espíritu de concordia que los españoles habíamos pactado hace ya muchos años.

Tampoco nos hemos librado de que la bandera de España haya sido ultrajada y quemada, de la NO autorización para colocar una pancarta contra el terrorismo en el Palacio Municipal de Cibeles, ni de que él tristemente famoso “Alfon”, haya sido vitoreado en las fiestas de Puente de Vallecas en un concierto financiado por la propia Junta Municipal, en el que también se defendió a los agresores de Alsásua.

Ocúpense, señores de Ahora Madrid, de las competencias que la Ley les otorga, de los problemas de los madrileños y de que la ciudad mejore. Menos hablar de los “malestares de la vida cotidiana”, que deben ser los provocados por Uds., y más ejercer la función que tienen encomendada gracias al apoyo que han recibido del Grupo Socialista.

Madrid necesita buena gestión, y no enfrentamientos políticos innecesarios que fomentan enemistades entre sus convecinos. ¡Sra. Higueras, menos mal que no tienen experiencia política! Porque si la llegan a tener......