Blogs

Torpe moción de Podemos que descubre sus carencias

Torpe moción de Podemos que descubre sus carencias
Torpe moción de Podemos que descubre sus carenciaslarazon

En el debate de la moción de censura que tendrá lugar en la Asamblea de Madrid el próximo día 8 de junio los madrileños tendrán ocasión de comparar dos opciones radicalmente opuestas en materia de acción de gobierno y ética política.

Por un lado, recordarán el buen hacer del gobierno de Cristina Cifuentes; un ejecutivo con las ideas claras que aplica políticas contrastadas que han conseguido mejorar la calidad de vida y los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos. Buena prueba de lo anterior es que, en los dos últimos años, ya se ha cumplido más del 80 por ciento de nuestro programa electoral y se ha mantenido como absoluta prioridad la creación de empleo. Además, se ha estimulado el crecimiento económico y la inversión, se ha generado confianza en los ciudadanos y en los agentes económicos y se han mantenido los impuestos más bajos de España. El éxito de esta manera de trabajar la ponen de relieve el INE y la Seguridad Social cada vez que ofrecen datos sobre la situación de nuestra economía y el descenso del paro.

El gobierno del Partido Popular ha mejorado continuamente los buenos servicios públicos con las propuestas de nuestro programa electoral y, lo más importante, ha puesto el énfasis en la protección de las personas que peor lo han pasado durante la crisis. Esta manera de gestionar se va a prolongar con ilusión y el máximo esfuerzo y compromiso durante los dos próximos años, para que lo expuesto hasta aquí sólo sea el comienzo de una excelente legislatura.

Frente a esta realidad y hechos contrastados, se nos presenta la candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid de una persona perteneciente a Podemos -doña Lorena Ruiz-Huertas- con un programa de gobierno populista perjudicial para los intereses del conjunto de los madrileños.

Un ejecutivo de Podemos a nivel regional sería una máquina bien engrasada para incrementar el desempleo, la pobreza y la desigualdad. Las antiguas recetas económicas de Podemos y sus partidos hermanos han fracasado en todos los lugares del mundo donde se han implantado y en todos los periodos de la historia en los que se han aplicado. Fracasan porque frenan la iniciativa individual y emprendedora, elevan brutalmente la presión impositiva, generan inseguridad jurídica y trabas a la actividad empresarial y, en paralelo, incrementan el gasto público y el endeudamiento. Esta manera de proceder frena el crecimiento y reduce el empleo. El hecho de que hoy, en pleno siglo XXI, se vuelvan a proponer esas recetas es el paradigma del refrán que dice que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, porque los ciudadanos de los países donde se han puesto en práctica estas propuestas han padecido, y padecen, la pobreza, la desigualdad e, incluso, el hambre y el desabastecimiento en lo más básico.

Un ejecutivo de Podemos no solo originaría problemas económicos, también tendría efectos nocivos en otros muchos campos porque, un día sí y otro también, esta formación hace gala de una torpeza descomunal en la gestión pública. ¿Existe alguna medida que hayan propuesto en algún nivel de gobierno que no haya tenido que ser suprimida o alterada sustancialmente? Sus iniciativas se pueden clasificar en tres categorías: imposibles, meras sugerencias o ideas peregrinas. Además, si este partido político alcanzara mayores responsabilidades la consecuencia sería un retroceso de décadas en nuestro Estado de Derecho y en las libertades individuales, porque sus dirigentes quieren liquidar la Transición, no creen en la separación de poderes y hacen un uso continuo de la violencia verbal en un ambiente de rencor, juicio popular y algarada callejera.

Podemos ha estado muy torpe al plantear esta moción de censura porque lo que ha logrado es poner el foco sobre una candidata, que puede quedar liquidada políticamente, y su partido; algo que no les interesa en absoluto porque los madrileños van a constatar sus carencias y los hechos lamentables en los que han participados algunos de sus dirigentes, su incapacidad para conformar un programa de gobierno y los graves peligros que supondría un gobierno de esta formación.