Series

«El joven Sheldon», los orígenes del científico de «Big Bang»

«El joven Sheldon», los orígenes del científico de «Big Bang»
«El joven Sheldon», los orígenes del científico de «Big Bang»larazon

Sheldon Cooper protagonizará el “spin-off” de “Big Bang Theory” en el que se mostrará la infancia del joven científico de nueve años. El brillante y peculiar investigador siempre ha llamado la atención por sus diferencias y, esa identidad llena de singularidades, lleva diez años conquistando a la audiencia. Ahora, el espectador podrá echar un vistazo a la niñez de Sheldon y entender un poco más a este incomprendido personaje. Movistar+ lanzará, a modo de preestreno, el primer capítulo de “El joven Sheldon” joven Sheldon” el martes 26 de septiembre. Sin embargo, la serie comenzará a emitirse semanalmente a partir del 3 de noviembre en Movistar Series, al día siguiente de su estreno en EE UU

Una ecuación fuera de lugar

La nueva serie tiene lugar en el Este de Texas. El joven Sheldon Cooper, interpretado por Iain Armitage (“Big Little Lies”), crece intentado encajar en una sociedad en la que prima el fútbol americano y la Iglesia. No obstante, para lo pequeño que es, no deja indiferente a nadie. Con una mente privilegiada capaz de entender matemáticas y ciencias avanzadas, tendrá que aprender a vivir en un mundo que parece no estar hecho para personas como él.

Para colmo, Sheldon forma parte de una familia que no consigue lidiar con su singular personalidad. George, su padre -un personaje que apenas se menciona en “Big Bang Theory” y por el que el científico no parece guardar mucho aprecio- lucha por forjarse una carrera como entrenador de fútbol americano. Mary, su madre, intenta proteger a su hijo en una ciudad incapaz de entenderlo. Mientras, su hermano mayor Georgie trata de ganarse la popularidad en elinstituto, no obstante, compartir clase con su hermano de nueve años no parece ser de mucha ayuda. Y, por último, su melliza Missy no duda en decirle las cosas a Sheldon sin pelos en la lengua.

Todavía hay quien se sorprende por el hecho de que un personaje que se aleja de los estándares que muchos persiguen, se haya convertido en un fenómeno de gran magnitud. Sin embargo, los espectadores ven en Sheldon una realidad que apenas tiene visibilidad. Por ello, el cariño que ha ido recibiendo Cooper acrecienta la expectación que acarrea este nuevo proyecto. En una entrevista, Jim Parsons, el actor que da vida a Sheldon en “Big Bang Theory” comenta cómo fue el proceso de selección de casting para el pequeño Cooper. “Cuando pusieron la cinta de Iain fue alucinante y pensé, 'parece muy joven, pero debe tener al menos trece años para poder hacer esto', ¡pero tenía 8 años!” afirma asombrado el actor.

En una época en la que lo socialmente aceptado amplía horizontes, las excentricidades que caracterizan a Sheldon Cooper no parecen causar rechazo; sino todo lo contrario. La audiencia ve en él a un niño grande, un tanto egocéntrico, maniático y con un toque inocente que, de un modo u otro, gusta. Por ello, era de esperar que los productores explotasen el potencial del personaje que habían creado para “The Big Bang Theory”.

La serie que ha dado pie a la producción de este “spin off” se dirige hacia una undécima temporada. El éxito está asegurado y los índices de la audiencia estadounidense lo corroboran al superar los 14 millones de visionados por capítulo en la décima temporada.

“El joven Sheldon”. Preestreno del primer capítulo de la serie el 26 de septiembre en Movistar Series. Estreno el 3 de noviembre en Movistar Series, también disponible bajo demanda.