Videos

Un árbitro finge una agresión y expulsa un jugador en la liga brasileña

Cuando un jugador junta la cabeza con la suya durante una protesta se tambaleó hacia atrás ante la sorpresa de todos

Momento en el que el árbitro se comienza a tambalear y el jugador le mira atónito
Momento en el que el árbitro se comienza a tambalear y el jugador le mira atónitolarazon

Mucho se ha hablado de los futbolistas que simulan para favorecer a su equipo, pero nunca se había visto que el protagonista de un engaño fuera el propio colegiado.

Hasta ahora era muy habitual que después de los partidos se comentaran las jugadas polémicas, los penaltis simulados... De hecho, todavía colea el "piscinazo"de Luis Suárez frente al París Saint Germain que supuso la mayor remontada de un equipo en la Liga de Campeones. Sin embargo, nunca se había visto que el protagonista de un engaño fuera un árbitro. Y menos que castigara a un jugador por una infracción que no ha cometido. Esto es lo que ocurrió el fin de semana en uno de los grandes partidos de la liga brasileña.

Se enfrentaban el Vasco de Gama y el Flamengo, cuando el ex sevillista Luis Fabiano tropieza con un jugador del Flamengo, que cae al suelo. El colegiado Luis Antonio da Silva amonesta a Luis Fabiano, que protesta enérgicamente la decisión y se encara con el árbitro. Cuando sus cabezas están a escasos centímetros, el árbitro simula una agresión y comienza a tambalearse hacia atrás como si le hubiera dado un cabezazo y expulsa a Luis Fabiano. El delantero brasileño continúa con las protestas y tiene que ser sacado del terreno de juego por sus compañeros.

Luis Antonio da Silva no debía tener la conciencia muy tranquila y cometió otro grave error. El de la compensación. En la segunda parte señaló un penalti inexistente contra el Flamengo, con el que el partido quedaba empatado a dos goles, resultado que se mantuvo hasta el final.