Sucesos

El «selfie» de siete adolescentes en Central Park que pudo acabar en tragedia

El hielo no soportó el peso de los menores, que fueron rescatados por tres personas que pasaban por la zona

Momento en el que los menores tratan desesperadamente salir del agua
Momento en el que los menores tratan desesperadamente salir del agualarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Siete adolescentes quisieron hacerse un «selfie» en un estanque helado de Central Park, pero el peso hizo que el hielo se desquebrajara y que todos cayeran al agua. Por suerte, todo salió bien.

Siete adolescentes quisieron hacerse un «selfie» en un estanque helado de Central Park, pero el peso hizo que el hielo se resquebrajara y que todos cayeran al agua. Por suerte, todo salió bien gracias a tres personas que pasaban por la zona y acudió a su rescate. Los niños, de 15 y 16 años, pasearon por encima del hielo y después decidieron inmortalizar el momento. Se colocaron todos juntos en la misma zona, el hielo cedió y todos cayeron al agua, según informa "The New York Post".

El jefe adjunto del Departamento de Bomberos de Nueva York, John Scof, indicó que gracias a que tres hombres, que se encontraban cerca, se metieron rápidamente en agua helada para salvar a los menores, se evitó una tragedia. Los chicos fueron trasladados a un hospital local inmediatamente después de ser rescatados y no sufrieron daños más allá de una hipotermia.

Las imágenes muestran el trágico momento en el que los niños tratan desesperadamente de salir del agua. La fragilidad del hielo y los nervios de los adolescentes hicieron que todos sus intentos resultaran fallidos. Tres personas que pasaban por la zona decidieron meterse en el agua y romper el hielo que les separaba de los menores para que pudieran avanzar por el hueco y ser rescatados.

Desde el 2014 al menos 127 personas ha fallecido por intentar tomarse fotografías a ellos mismos en situaciones peligrosas.