Ciencia y Tecnología

Llega el robot-coctelera

Toma nota del pedido, lo prepara y lo sirve al cliente. Y si es menor de edad, le da solo bebidas sin alcohol

Demostración de cómo funciona el Mix Bot
Demostración de cómo funciona el Mix Botlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

No tiene el glamour de un camarero pero puede llegar a ser igual de eficaz haciendo y sirviendo cócteles. O eso prometen sus creadores. El fabricante Acer ha presentado Mix Bot, un robot inteligente para mixología puede apuntar los pedidos, preparar los cócteles e incluso llevarlos hasta la mesa de los clientes. Y todo ello personalizando el tipo de mezcla para cada comensal.

El nuevo robot, presentado en la Feria Internacional de Automatización Industrial 2017 celebrada en Taipei (Taiwán) hace unos días, cuenta con un sistema de inteligencia artificial es capaz de identificar el sexo y la edad aproximada del cliente, para después ofrecerle una carta adecuada o, en el caso de ser menor de edad, mostrarle bebidas sin alcohol.

Una vez que el usuario ha seleccionado su bebida, el sistema lo mezclará con su brazo robótico. Además, MixBot admite el pago móvil a través de tecnología RFID, según explica el fabricante.

Asimismo, mientras esperan sus bebidas, los clientes pueden consultar una pantalla de información donde se muestra la cola de pedidos y el progreso del servicio. El contenido se puede personalizar de acuerdo a las necesidades específicas del propietario del negocio.
Con MixBot el personal del bar puede también procesar los pedidos y administrar el inventario da través de una tablet, o accediendo a la sección de administración del sitio web. Así, dependiendo del nivel de stock, el sistema puede ajustar al momento la carta para mostrar sólo las bebidas que estén disponibles.

Otra de las novedades es que los datos recopilados pueden ser analizados por el sistema de inteligencia en negocios de Acer para ayudar a los gerentes a entender los patrones de consumo y el comportamiento de su clientes, revisar las ventas y los gastos para hacer los ajustes apropiados y, en última instancia, optimizar las operaciones.