José Mota

‘Tu cara no me suena todavía’ lidera con su gran final y ‘Hermano mayor’ se desploma perdiendo casi 3 puntos

La película de Telecinco se desenvuelve bien como segunda opción de la noche mientras que el programa de José Mota en La 1 se marcha por la puerta de atrás

Manel fuentes junto con el ganador del programa
Manel fuentes junto con el ganador del programalarazon

Antena 3 puso este viernes el broche de oro a la primera edición de ‘Tu cara no me suena todavía’ al ofrecer una noche de auténtico entretenimiento en directo y televisión de calidad que encandiló a casi 2,4 millones de espectadores; lo que le permitió ser líder de su franja con un 18,3% de cuota de pantalla.

El programa de Antena 3 fue la opción preferida por todos los espectadores de 25 años en adelante y lideró en target comercial (17,4%), el segmento de espectadores preferido por anunciantes.

Frente a las buenas noticias para Antena 3 con ‘Tu cara no me suena todavía’, la decepción en TVE. En La 1 no han logrado remontar los datos de audiencia de la última apuesta de José Mota, ‘El acabose’. Ni funcionó en la noche de los miércoles, ni ha funcionado en la de los viernes. Ni llevando a invitados con mucho tirón. La audiencia no ha acompañado.

Este viernes, en su última entrega, ‘El acabose’ ha firmado un decepcionante 8,4%. La cadena pública no llegó a las dos cifras en el global del día, quedándose en un tibio 9,3%. Es el segundo proyecto seguido de José Mota que pincha en TVE, tras el fiasco de la serie ‘El hombre de tu vida’, que no llegó tampoco a los dos dígitos de media.

Telecinco aguantó bien el tirón de la noche con la película ‘Cenicienta’ (17,6%). La cruz del viernes en Mediaset fue para Cuatro. Su segunda cadena quedó, con un 5,9%, por detrás de laSexta (6,7%) en el global del día –algo que no es noticia ya- y vio cómo su programa estrella del viernes, ‘Hermano mayor’ se desplomaba en el segundo episodio de esta temporada.

‘Hermano mayor’ marcó este viernes un 7,4% con algo menos de 1,2 millones de espectadores. Supone una gran caída de casi 3 puntos con respecto a la semana pasada, estreno de su nueva temporada. Antes, ‘First dates’ también hizo aguas en la noche de Cuatro, con un pobre 5,5% en la franja del access prime time. Mientras, en laSexta, ‘La sexta columna’ se alzaba hasta un 8,7% con más de 1,2 millones de espectadores... casi el doble de audiencia que su rival más directo.