Onda Cero

Onda Cero no cierra por vacaciones

Las voces habituales recargarán pilas y serán sustituidos por compañeros con gran solvencia

Onda Cero
Onda Cerolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Las voces habituales recargarán pilas y serán sustituidos por compañeros con gran solvencia.

Llega el estío y la programación de Onda Cero sufre una metamorfosis sin perder las señas de identidad de la cadena, que pasan por la información y el entretenimiento. Sin embargo, no se trata de un cambio de cromos. La voluntad es que el oyente, aunque no le acompañen las voces habituales, conozca a otros profesionales de la casa con una gran proyección. Tras su primera temporada en la cadena principal de Atresmedia Radio, José Ramón de la Morena deja en manos de Ángel Rubiano, uno de sus máximos colaboradores, «El transistor». Él será el encargado de actualizar el mercado de fichajes, así como las distintas competiciones, entre las que destaca el Tour de Francia. «Más de uno» continuará con su filosofía de combinar la actualidad, la opinión y noticias del espectáculo. La dupla de Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, dan paso, en la parte informativa, a José Miguel Azpiroz –jefe del equipo de informativos de noche– y a Begoña Gómez de la Serna el formato más lúdico. En «JELO en la onda» sus seguidores se encontrarán a un viejo conocido, Arturo Tellez que, como cada año, desde Onda Cero Oviedo coge las riendas del programa. El informativo nocturno «La brújula» David del Cura le pasa el testigo a María Hernández, una veterana del espacio en el que la actualidad se aborda desde el análisis reposado. Elena Gijón («Noticias mediodía») será sustituida por Rafael Noblejas y Juan Diego Herrero («Noticias fin de semana») le cederá su puesto a Yolanda Viladecans.

La cadena ha querido que el fin de semana –una vez terminada las competiciones deportivas como LaLiga– mute su personalidad. «Un alto en el camino», con Susana Pedreiro, ocupa la franja horaria de «Te doy mi palabra», de Isabel Gemio. En el magacine habrá cabida para la moda, el medio ambiente, la nutrición, la literatura y las entrevistas con personajes del verano.

De viaje con los oyentes

Una de las piezas más interesantes es cuando el equipo se ponga en ruta con los peregrinos que hacen el Camino de Santiago y con españoles que están dando la vuelta al mundo. Otra de las novedades será, en horario de tarde, «Barra libre». Con ese nombre se invita a la audiencia a que marque la agenda del espacio, ya que el Carlos Rodríguez hablará sobre todo lo que le propongan. Después llegará el turno de «En marcha». En este programa contenedor, Javier Ruiz priorizará el humor al buscar a políticos en chanclas, fiestas en piscinas con la participación del público, historias curiosas, un tratado de buenas maneras veraniego, los estrenos de cine, de teatro y festivales. «Nadie es perfecto», conducido por Nacho Arias, se centrará en el género de entrevistas dándole una vuelta de tuerca ya que, a lo largo de la conversación, el invitado será sorprendido por diferentes invitados que harán cameos con el fin de descolocarle.

Un programa de viajes no puede faltar en la programación. El domingo se emitirá «El faro», que se centra en un recorrido por España prestando una atención especial a los personajes más interesantes de cada zona, desde intelectuales a personalidades de la cultura y deportistas. El magacine, conducido por Lara Vivero, contará con la colaboración de Ramón Núñez Centella, ex director de los Museos Científicos Coruñeses, y la viajera María Nieto. Las madrugadas del sábado al domingo serán para la música con un punto de nostalgia, ya que se elegirán temas clásicos y las mejores composiciones de las canciones más recordadas.