• 1

Brutal ataque de un enjambre de abejas a un grupo de ciclistas

Pasaron cerca de una zona en la que un apicultor manipulaba el panal, lo que alteró a los insectos

  • Uno de los ciclistas se duele de las numerosas picaduras sufridas
    Uno de los ciclistas se duele de las numerosas picaduras sufridas
Paco Rodríguez Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

16 de marzo de 2017. 11:04h

Comentada

ETIQUETAS

El Club Tropical Bike MTB de Motril ha compartido un dramático vídeo en el que varios de sus ciclistas sufren un feroz ataque de un enjambre de abejas mientras circulaban por un sendero. En un primer momento, pensaron que era un grupo aislado e intentaron acelerar la marcha para evitarlas, pero los picotazos se sucedían, lo que obligó a los deportistas a quitarse los cascos, a bajarse de las bicicletas y seguir corriendo a pie. De hecho, dos de ellos, deciden abandonar su bicicleta para poder acelerar la marcha y salir de esa dramática situación. Del grupo de más de 20 ciclistas que circulaban en línea, sólo cinco de ellos evitaron el ataque.

Durante los casi cuatro minutos del vídeo se escuchan los lamentos de los deportistas, que no paran de sacudir los brazos para ahuyentar a los insectos. "Me han picado sobre todo en el cuello" decía uno. Otro respondía, "A mí, por todas partes". Yo esto no lo había visto en la vida. Me duelen todos los brazos, todas las piernas", lamentaban. Por suerte, ninguno de ellos sufrió daños mayores a parte de inflamaciones y las molestias de las picaduras.

Es extraño que un enjambre ataque a las personas y más aun si van en bicicleta. Pero estos insectos son muy sensibles a los ruidos, vibraciones, golpes o movimientos, pero se tienen que producir cerca de ellas y es extraño que ataquen a los humanos. En esos casos, si se sienten amenazadas, aunque sólo sea un pequeño grupo, acuden todas en su ayuda y atacan a lo que ellos consideran que puede poner en riesgo su colmena, que es lo que le ocurrió a estos ciclistas. La velocidad con la que pasaron no ayudó porque en estos casos, lo recomendado es ir lo más despacio posible porque el movimiento las altera más.

Pero, ¿cual fue la verdadera causa del ataqué? Los ciclistas no entendían lo ocurrido. La explicación más plausible es la presencia de un apicultor cerca del sendero -en el vídeo se puede observar en el segundo 33, en la parte derecha de la imagen- , que presumiblemente estaba manipulando la colmena, lo que haría que las abejas se sintieran amenazadas y acudieran a picar a los ciclistas que pasaban en ese momento por la zona.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs