Videos

Atrapados en el ascensor, Colau e Iglesias tiran de humor

Imagen colgada por Pablo Iglesias de su «aventura»
Imagen colgada por Pablo Iglesias de su «aventura»larazon

Si ayer Pablo Iglesias se arrancaba por Pimpinela hoy lo tenía todo a favor para deleitarnos con la de «Atrapados en el ascensor» durante su encierro de media hora junto a Ada Colau.

Si ayer Pablo Iglesias se arrancaba por Pimpinela hoy lo tenía todo a favor para lanzarse con una de Un Pingüino en mi ascensor. Y es que lo tenía a tiro: «Atrapados en el ascensor» le venía ni al pelo para sobrellevar la media hora que ha permanecido encerrado con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Eso sí, se lo han tomado con buen humor, como demuestran los «tuits» que el secretario general de Podemos ha colgado en la red.

Todo comenzaba a las 11:38, Iglesias colgaba: «Encerrados con @AdaColau y su equipo en un ascensor del Ayuntamiento. Con esto @poloniatv3 va a hacer maravillas».

La foto irradiaba buen rollo y nada de nerviosismo. Bueno un poco sí ya que en la primera versión de este «tuit» a Iglesias se le escapó una "h"que no debía ir y rubricó un «va ha hacer maravillas». Errata que corrigió rápidamente y que atribuyó a la falta de aire.

Junto a ellos había otros altos cargos municipales, como los tenientes de alcalde Gerardo Pisarello y Jaume Asens, y la dirigente de Podemos Irene Montero.

Encerrados con @AdaColau y su equipo en un ascensor del Ayuntamiento. Con esto @poloniatv3 va a hacer maravillas ???? pic.twitter.com/xEN7IL8w32

Conforme pasaba el tiempo, la ironía iba cobrando fuerza: «Tenemos esperanza de salir pero cada vez se respira peor y hace más calor... Con @G_Pisarello @AdaColau @Jaumeasens »

Tenemos esperanza de salir pero cada vez se respira peor y hace más calor... Con @G_Pisarello @AdaColau @Jaumeasens pic.twitter.com/bfzcDbiHF3

Quien dice ironía, dice sarcasmo y un puntito de desesperación... claro que con la que está cayendo. «Fuera de bromas, esto empieza a ser angustioso... A ver si nos sacan de aquí», pedía apretando los dientes Iglesias.

Fuera de bromas, esto empieza a ser angustioso... A ver si nos sacan de aquí pic.twitter.com/Y7fBbG5E7G

Y nuestra historia termina, como era de esperar, con un final feliz y un «tuit» que así lo demuestra de Iglesias y Colau junto a los rescatadores.

Rescatados gracias a los trabajadores del ayuntamiento. pic.twitter.com/G00KrwRFUL