Videos

Corea del Norte «bombardea» la Casa Blanca en un vídeo propagandístico

Las imágenes van acompañadas de un texto que dice «lo que es capaz de hacer un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles»

Imagen de la campaña propagandística de Pyonyang
Imagen de la campaña propagandística de Pyonyanglarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@40deb465

Las imágenes van acompañadas de un texto que dice «lo que es capaz de hacer un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles»

Meari, una web propagandística norcoreana, difundió el pasado jueves una campaña en la que se muestra como el país asiático atacaría la Casa Blanca y portaviones de los Estados Unidos.

El vídeo tiene una duración aproximada de dos minutos y en él se puede observar desde el desfile del pasado día 15 en comemoración a Kim Il-Sung, fundador del país, hasta el potencial de los misiles balísticos de Pyonyang.

Después y tras un punto de mira, aparecen la Casa Blanca así como numerosos portaaviones y vehículos de las fuerzas estadounidenses en llamas que dan paso al lanzamiento de un gran número de misiles norcoreanos lanzados desde diferentes puntos estratégicos.

Uno de los textos que acompaña las imágenes de todo el armamento norcoreano explica «lo que es capaz de hacer un país fuerte que lidera el mundo en tecnología nuclear y de misiles».

Finalmente, un misil intercontinental aparece dando la vuelta al mundo para acabar en el Capitolio de Washington y «hacerlo estallar».

Corea del Norte ha aumentado las publicaciones propagandísticas tras la reciente tensión vivida en las últimas semanas con EE.UU. y ha querido mostrar como acabaría con una ofensiva estadounidense en caso de que se iniciase una guerra.