Fútbol

Videos

Cristiano no se plantea irse

Durante la gala de los Premios Marca, donde recibió el tercer Trofeo Pichichi de su carrera.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

El jugador portugués asegura que cumplirá los dos años de contrato que le quedan con el Madrid. La «Champions», principal objetivo.

«Ésta es la mejor Liga del mundo, aunque también estuve en la Premier. Es estupenda, competitiva, con grandes futbolistas. Es un privilegio dejar mi marca en ella. Quiero quedarme aquí dos años más y el futuro ya se verá. Los dos años de los que hablo son los que figuran en mi contrato», manifestó Cristiano Ronaldo nada más recibir el Trofeo Pichichi, que otorga el diario «Marca» al mejor goleador de la temporada.

Su intención, pese a que el fútbol da muchas vueltas, es cumplir su contrato con el Real Madrid, que finaliza en junio de 2018. Para entonces, Cristiano tendrá 33 años y quizá ya no tenga ganas , o facultades, para jugar a un nivel competitivo altísimo. De momento, sólo piensa en el presente. Y el presente es pelear con su equipo por los dos títulos que están en juego. No renuncia a la Liga, pero la «Champions» es un objetivo prioritario. La final de Lisboa está reciente y «CR7» quiere repetir esta temporada en Milán el próximo mes de mayo.

Cristiano, acosado y perseguido por los medios, dado que se prodiga muy poco, elogió la gran temporada de Benzema, que ha marcado en los últimos seis partidos. «No me sorprende Karim, lo está haciendo bien y espero que continúe así. Ahora comienza lo más difícil, viene la ‘‘Champions’’, en la Liga vamos a seguir peleando, y quiero que siga así porque nos ayudará a ganar partidos», dice Cristiano sobre el francés, el jugador más en forma del equipo en este tramo del campeonato, que ya comienza a ser decisivo.

Si nada cambia y todo transcurre con normalidad el Mundial de 2018 será una cita obligada si Portugal se clasifica. «Para mí está muy bien Qatar, puede ser mi último Mundial. Tanto Qatar como Dubai me gustan mucho. Voy muchas veces de vacaciones. Me alegro porque seguramente será mi última competición a nivel se selecciones». Cristiano Ronaldo desvela, pues, cuándo colgará la camiseta verde de la selección portuguesa. Antes, el próximo junio, tiene el reto de la Eurocopa en Francia.

Sin profundizar en su irregular temporada o en el flojo partido de Granada, la palabra gol va unida a Cristiano. «Marcar es importante porque los goles dan las victorias y siempre los intento hacer. Me siento contento y me gusta marcar goles», reconoció. En el presente curso lleva diecinueve, los mismos que su compañero Benzema y uno menos que Luis Suárez, actual Pichichi.

Cristiano, relajado y bromista, pidió a «Marca» un premio para el jugador mejor vestido. Se miró su perfecto traje gris, con raya diplomática, y sonrió. «Es el tercer premio desde que estoy en el Real Madrid. Obviamente, como he dicho, me siento afortunado y por eso se lo agradezco a los aficionados del Real Madrid y a todos los que trabajan todos los días conmigo», confesó.

Y en Bein Sports dijo que «Zidane es una persona que tiene carisma, conoce muy bien el fútbol y a los jugadores. Nosotros vamos a dar lo mejor e intentar ayudarle». Él, con sus goles.