Videos

Así fue el aparatoso accidente de Sainz

Dio varias vueltas de campana y se cayó unos 15 metros. Dos horas después llegó remolcado a meta

El vencedor de la cuarta etapa, Cyril Despres
El vencedor de la cuarta etapa, Cyril Despreslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

«Se acabó. Punto y final». Dos horas y 20 minutos después de que lo hiciera el ganador, llegó ayer Carlos Sainz a la meta en la cuarta etapa del Dakar.

«Se acabó. Punto y final». Dos horas y 20 minutos después de que lo hiciera el ganador, llegó ayer Carlos Sainz a la meta en la cuarta etapa del Dakar. Es decir, que dijo adiós a sus aspiraciones de conquistar el Rally. Se pasó esas dos horas en una hondonada, con el coche destrozado, tras haber dado varias vueltas de campana al tomar una curva. «Ha sido una curva a la que hemos llegado muy rápido. Al frenar se me ha puesto el coche de lado, he tocado el interior y he salido dando vueltas de campana y me he caído a una zanja de 10-15 metros», contó después. Ni él ni su copiloto sufrieron daño alguno, pese a que las imágenes del coche dando vueltas y finalmente cayendo asustan. Tras caer, Sainz no pudo hacer nada hasta que le remolcaron hasta la meta. «El coche no se podía arrancar porque se han roto los radiadores y el cambio. Hemos empujado el coche, lo hemos puesto en la carretera tratando de ver si nos podían remolcar. Llegó, tirado por un cable, que otra vez puede simbolizar la mala suerte del gran piloto español. Otro episodio más que añadir a su leyenda negra.

El Dakar no perdona a nadie, no perdona un despiste y pocas veces distingue entre favoritos y novatos. Engaña y cuando te quieres dar cuenta, no sabes cómo salir y el coche ya no tiene nada que ver con el que tomó la salida. Es lo que le sucedió al piloto español. Era tercero y estaba ya muy cerca de la meta, pero el azar se pone en tu contra cuando menos te lo esperas. Parecía un día feliz y fue un día negro. Tuvo que esperar a que llegase su compañero Romain Dumas para que le remolcase hasta la línea de meta. «Nuestras opciones de cara a la victoria se han esfumado, así de sencillo. No creo que el coche se pueda reparar, porque está bastante tocado, pero lo están mirando. Yo de todas maneras no sé si podré. A ver cómo estoy de la espalda porque estoy un poco fastidiado», dijo.

Fue una mala jornada para Sainz, pero aún peor para Toby Price, vigente campeón en motos y que no seguirá más en carrera. Abandonó. Ni siquiera empezó Nasser Al-Attiyah (Toyota), que lo dejó por los «daños irreparables» sufridos el día anterior.

Así, Joan Barreda (Honda) continúa como líder al ser segundo detrás de Walkner (KTM). En la carrera de coches Cyril Despres (Peugeot) se impuso y es líder.