MENÚ
martes 26 septiembre 2017
00:00
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

El huracán Irma deja diez muertos a su paso por Cuba

El Gobierno de Raúl Castro dice que todavía no pueden cuantificar los daños materiales

S.I.. 

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2017. 21:02h

Comentada

ETIQUETAS

El huracán 'Irma' ha acabado con la vida de diez personas --siete en La Habana-- a su paso por Cuba, donde ha provocado graves daños en algunas de las zonas más turísticas de la isla, según las autoridades locales.

"Después del paso del peligroso huracán Irma por el territorio nacional se ha reportado hasta el momento la lamentable pérdida de 10 vidas humanas", ha informado la Defensa Civil, según recoge la televisión estatal. Los fallecidos son de las provincias de La Habana, Matanzas, Camagüey y Ciego de Avila, en el centro y occidente de la isla.

Entre los fallecidos hay una anciana de 77 años que recibió una descarga eléctrica de un cable seccionado cuando intentaba retirar una antena de televisión en una casa de La Habana. También en la capital ha fallecido un hombre de 77 años en la Habana Vieja al que mató un poste eléctrico derribado por el viento.

Una mujer de 27 años ha muerto por el derrumbe de un balcón en el centro de La Habana que cayó sobre un autobús en el que viajaba la víctima. También en la capital ha muerto otra mujer de 54 años y su hermano de 51 por el hundimiento de la cubierta del edificio en el que residían. La última fallecida en La Habana es una anciana de 89 años que fue hallada muerta flotando ante su casa tras la penetración del mar.

En la provincia de Matanzas ha muerto un hombre de 65 años tras el derrumbe de su vivienda tras negarse a ser evacuado. En Ciego de Avila murió un hombre de 53 años por el derrumbe de su vivienda también tras negarse a ser evacuado.

En la provincia de Camagüey ha muerto un hombre de 64 años por el hundimiento de su casa igualmente tras no acudir al centro de evacuación.

El presidente cubano, Raúl Castro, ha reconocido en un mensaje a la nación que el huracán "causó severos daños al país, los cuales, justamente por su envergadura, aún no se han podido cuantificar".

En concreto se ha referido a daños en viviendas, red eléctrica y agricultura y ha hecho una mención especial al sector turístico: "las afectaciones serán recuperadas antes del inicio de la temporada alta". En ese sentido, Castro ha destacado que el turismo, "una de las principales fuentes de ingreso de la economía nacional".

"Las imágenes de las últimas horas son elocuentes, como también lo es el espíritu de resistencia y victoria de nuestro pueblo que renace con cada adversidad", ha destacado. En especial ha destacado "la solidaridad entre los vecinos y la disciplina ante las orientaciones emitidas por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y los Consejos de Defensa".

"Con organización, disciplina y la integración de todas nuestras estructuras, saldremos adelante como lo hemos hecho en ocasiones anteriores. Nadie se llame a engaño, la tarea que tenemos por delante es inmensa, pero con un pueblo como el nuestro ganaremos la batalla más importante: la recuperación", ha apostillado.

Ep

Red de Blogs

Otro blogs