Videos

«En 10 minutos este vídeo va a estar circulando por todas las redes sociales»

«En 10 minutos este vídeo va a estar circulando por todas las redes sociales»
«En 10 minutos este vídeo va a estar circulando por todas las redes sociales»larazon

Una campaña de la organización juvenil uruguaya Pensamiento Colectivo pide no compartir contenido íntimo de terceras personas en internet o Whatsapp

La organización juvenil uruguaya Pensamiento Colectivo ha puesto en marcha la campaña #Yo respeto, contra la difusión de vídeos íntimos en redes sociales o por Whatsapp. Para ello, han rodado un vídeo con un excelente guión, que refleja fielmente lo que ocurre cuando alguien graba una escena íntima de dos jóvenes y la difunde. Las consecuencias son totalmente desastrosas para los protagonistas, pero sobre todo para la mujer. Por ello, el papel principal del vídeo lo interpreta una joven que describe paso a paso el daño que sufren las mujeres cuando se ven envueltas en una situación así: "Son las seis de la mañana. En 10 minutos el vídeo va a estar circulando por todas las redes sociales. A las nueve y media mi amiga Mari me va a llamar para decirme que la yo vieron todos sus amigos y lo reenviaron a todos sus grupos de Whatsapp. Al mediodía, toda mi facultad lo va a estar viendo, comentando y compartiendo y por la tarde le va a llegar a mi hermano chico (pequeño). Un par de horas después, a los compañeros del fútbol de papá. ¿Y Cuando se lo muestren? Mira, tu nena... Mi mamá no se lo va a creer. Tres días después va a salir la noticia en el diario, lo van a comentar en la radio y en algún programa de televisión... El vídeo del verano. Y cuando regrese al trabajo todos me van a mirar y a hablar en secreto como si no me diera cuenta. Luego me van a empezar a acosar tipos desconocidos por Facebook, me van a gritar y me van a parar en la calle. Hasta el verano que viene la gente va a estar comentando el vídeo, sin ni siquiera conocerme. ¿Y vos? ¿Vos vas a ser parte?".

Pensamiento Colectivo ha logrado un gran impacto con esta campaña que pretende evitar que se graben y se difundan vídeos íntimos de terceras personas, desarrollando “acciones concretas y masivas que inicien la reflexión sobre hacia dónde vamos y qué queremos para nuestro futuro como individuos y como sociedad”, es una meta que el vídeo traduce en imágenes y sonidos.