Videos

Míchel: «Quiero que los jugadores recuperen la confianza perdida»

En su presentación ha señalado que la distancia entre lo que ve y lo que le gustaría no es tanta

Michel, durante su presentación esta tarde como entrenador del Málaga.
Michel, durante su presentación esta tarde como entrenador del Málaga.larazon

José Miguel González, Míchel, ya ha tomado las riendas de este errático Málaga que encadena tres derrotas consecutivas y se acerca al abismo. El nuevo técnico llega contento y confiado en revertir una mala dinámica.

José Miguel González, Míchel, ya ha tomado las riendas de este errático Málaga que encadena tres derrotas consecutivas y se acerca al abismo. El nuevo técnico llega contento y confiado en revertir una mala dinámica que ya lleva más de dos meses asentada en La Rosaleda.

El propietario del club, el jeque Al-Thani, ha sido el encargado de presentar al nuevo preparador -que llega junto a Juan Carlos Mandiá como segundo y José Vallejo como preparador físico- ha manifestado que ha sido contratado para continuar un proyecto ya iniciado. Ha agradecido a Marcelo Romero -que continúa en el club- su trabajo y dedicación y espera que “Míchel pueda continuar el proyecto”. Asegura Al-Thani que las negociaciones ha sido fáciles y rápidas y ha querido dar las gracias finalmente al resto de miembros del equipo técnico.

El ya nuevo entrenador, por su parte, ha asegurado estar agradecido por la posibilidad de recalar en el Málaga aunque sea debido al cese de un compañero, “lo que nunca es agradable porque ha sido una víctima, como siempre ocurre con los preparadores”. Asegura que llega a un club que le ha sorprendido por la claridad de sus ideas y por el apoyo de sus aficionados y espera que los jugadores recuperen la confianza.

Brevemente ha analizado el sistema de juego que pretende para este nuevo Málaga recordando que generalmente “ganas si juegas bien” y que se deben adaptar tanto él a los jugadores como éstos al entrenador, por lo que “es necesario cambiar cuanto antes el estado de ánimo de los futbolistas y espero que el sábado ante el Alavés ya se pueda ver otro equipo”. “La distancia entre lo que veo y lo que me gustaría no es tanta”, ha señalado.

En cuanto a su formula de trabajo, afirma que es un caso diferente a otros clubes porque existen siete puntos de distancia con los puestos de descenso a pesar de la mala dinámica y aún restan doce partidos para concluir la campaña, si bien ve paralelismos con su aterrizaje en Getafe, donde llegó a salvar al club del descenso y al siguiente año lo clasificó para la UEFA. Asegura que ha encontrado una plantilla que le deja buenas sensaciones, aunque prácticamente conocía ya a todos los jugadores porque ha visto múltiples encuentros del Málaga esta temporada. Sin ir más lejos hace diez días fue testigo físico de la derrota malaguista en Éibar con dos goles precisamente de su hijo, Adrián.

“Veo una plantilla compensada” -ha indicado- con jugadores válidos, atrevidos, pero en circunstancias difíciles y sin confianza. Por eso creo que sobre todo debe haber un trabajo psicológico ya que el nivel técnico existe”. No piensa realizar cambios radicales porque el jugador “se puede sentir agredido”, dice, “pero sí quiero que exista un estilo de juego claro y definido”. Además, ha manifestado que piensa seguir contando con la cantera porque “hay mucho futuro en la base, con tres o cuatro jugadores que ya deben tener sus oportunidades. Van a entrenar y participar porque son un valor profesional y anímico. Yo también pasé por esa situación y sé lo importante que es para ellos jugar en el primer equipo de su ciudad”.

También ha hecho referencia a su nuevo encuentro con Miguel Torres, con quien coincide por cuarta vez en su carrera, resaltando que siempre les ha unido una gran relación “que queda apartada en el momento en que entramos en el plano profesional”.

En cuanto a las negociaciones mantenidas con la dirección deportiva, Michel ha indicado que todo ha sido muy rápido porque “Málaga es una ciudad muy futbolera y atrae a jugadores y entrenadores”. Ha asegurado que hace unos meses rechazó diversas ofertas pero que desde que el lunes le llegó el interés malaguista sabía que iba a llegar a la Costa del Sol.

La nueva etapa de Michel -que hasta verano mantendrá la confianza en el antiguo equipo técnico- comienza con ganas. A partir del sábado se podrá comprobar su trabajo.