Real Madrid

Videos

El Chelsea se lleva a Morata

El delantero español vuelve a encontrarse con Conte, el primer entrenador que lo dirigió en su exitoso paso por la Juventus.

Álvaro Morata entrena con el Real Madrid estos días en la Universidad de Los Ángeles.
Álvaro Morata entrena con el Real Madrid estos días en la Universidad de Los Ángeles.larazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El delantero español vuelve a encontrarse con Conte, el primer entrenador que lo dirigió en su exitoso paso por la Juventus.

«El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Álvaro Morata, pendiente del reconocimiento médico pertinente. El club quiere mostrar su agradecimiento por estos años de dedicación y profesionalidad y por su comportamiento ejemplar desde su formación en nuestra cantera hasta su trayectoria con el primer equipo». Con este breve comunicado el Real Madrid despedía al delantero, que vuelve a salir del Madrid apenas un año después de su regreso. Y ahora parece que para siempre.

Los números son indiscutibles para el club, que vende por 80 millones al decimoséptimo futbolista más utilizado por Zidane en la Liga pasada y el vigésimo en la Liga de Campeones, donde sólo Coentrao, Casilla y Mariano jugaron menos minutos que él. Eso es lo que más ha pesado en el ánimo del delantero, el que más ha insistido en alejar su futuro del Santiago Bernabéu. El Mundial espera al final de la temporada y Álvaro no quiere jugarse su puesto por perder presencia en su equipo, a pesar de que Julen Lopetegui y Zidane confían en él. Los técnicos se fijan más en los 18 goles que ha marcado entre Liga y Copa de Europa en el pasado curso. Sólo Cristiano Ronaldo ha marcado más que él y hasta la explosión goleadora del portugués en el último tramo de la temporada, sólo los goles de penalti los distanciaban.

Morata necesitaba sentirse importante, como se había sentido en sus dos temporadas en la Juventus. Fue en la primera, cuando eliminó al Madrid con un gol en las semifinales de la Liga de Campeones y volvió a marcar en la final que la Juve perdió contra el Barcelona, cuando mejor rindió. Antonio Conte era entonces el entrenador juventino, el mismo que lo espera ahora en el banquillo del Chelsea.

Morata, que ya no se entrenó ayer con el equipo, está feliz por la solución acordada y el Real Madrid, también. El club estaba dispuesto a dejarlo salir, pero sólo si la recompensa era suficientemente generosa. Eso fue lo que impidió su traspaso al Manchester United, que acabó decidiéndose por Lukaku, y eso es lo que le lleva ahora al Chelsea. El comunicado del club inglés era aún más breve que el del Real Madrid y apuntaba que la firma del contrato está sujeta al consentimiento del jugador y al reconocimiento médico.

Los 80 millones que pagará el Chelsea convierten el traspaso en el más caro para un futbolista español. El anterior récord lo tenía también el Chelsea, que pagó 58 millones y medio de euros al Liverpool por Torres. El ex madridista ha costado 20 millones más.

Con la salida de Morata y la más que posible de Danilo, el Real Madrid va definiendo su plantilla. El lateral brasileño, que ayer se entrenó junto al resto del equipo con normalidad, puede seguir los mismos pasos del delantero. El Chelsea quiere llevárselo y la presencia de Nacho y la llegada de Vallejo como central hacen que no parezca necesario buscarle un sustituto.

Mientras, los nuevos siguen llegando. Hoy será Dani Ceballos el que se ponga la camiseta blanca por primera vez. La llegada del ya ex jugador del Betis continúa la tendencia del club que preside Florentino Pérez de incorporar a jugadores jóvenes y de futuro, como ya hizo antes con Asensio, Theo o Vallejo.