Videos

Muere la tortuga a la que extrajeron cerca de 1.000 monedas de su estómago

El animal sufrió una infección intestinal y tuvo que volver a ser operada

Muere la tortuga a la que extrajeron cerca de 1.000 monedas de su estómago
Muere la tortuga a la que extrajeron cerca de 1.000 monedas de su estómagolarazon

Omsin sufrió una complicación tras la intervención en la que le extrajeron cinco kilos de monedas del estómago, cayó en coma el pasado domingo por problemas intestinales y finalmente murió ayer.

Omsin, una tortuga de 25 años que vivía en Tailandia se hizo popular a principios de mes porque había sobrevivido a una operación en la que le extrajeron 915 monedas de su estómago, sufrió una complicación tras la intervención, cayó en coma el pasado domingo por problemas intestinales y finalmente murió ayer.

Omsin vivía en el centro de conservación de tortugas marinas de la marina tailandesa en Chonburi, al este de Bangkok. Los veterinarios detectaron que tenía problemas para nadar y la trasladaron a la Universidad de Chulalongkorn, donde detectaron que tenía el estómago lleno de monedas. La tortuga había confundido con comida las monedas lanzadas por los turistas para ahuyentar la mala suerte. Tras siete horas de intervención, los veterinarios lograron extraerle cinco kilos de monedas, nacionales y extranjeras, y les hacía ser optimistas sobre su recuperación.

Sin embargo, el pasado fin de semana sufrió una infección intestinal y tuvo que ser intervenida por segunda vez, pero no pudieron salvarla. Los médicos indicaron que la retirada de las monedas había provocado un hueco en su estómago y que sus intestinos se habían enredado. Como consecuencia de ello, el flujo de sangre de sus intestinos quedó bloqueado y se produjo la infección masiva que finalmente le provocó la muerte.

fue operada durante siete horas por veterinarios de la Universidad de Chulalongkorn de Bangkok que le sacaron del estómago cinco kilos de monedas tailandesas y extranjeras.

El reptil fue trasladado el mes pasado a la facultad de veterinaria desde el centro de conservación de tortugas marinas de la marina tailandesa en Chonburi, al este de Bangkok, al tener dificultades para nadar. Los veterinarios detectaron las monedas en un escáner y sometieron a la tortuga a una intervención quirúrgica que se alargó debido a un paquete de monedas en el estómago que requirió un corte mayor de lo previsto.