• 1

Otegi espera que España y Francia no obstaculicen el desarme

Califica de «buena noticia» el anuncio de desarme definitivo de ETA, al que, según ha asegurado, otorga «total credibilidad»

  • Arnaldo Otegi (i) y el dirigente de SORTU Arkaitz Rodríguez (d)
    Arnaldo Otegi (i) y el dirigente de SORTU Arkaitz Rodríguez (d) / Efe
S. E..  San Sebastián.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de marzo de 2017. 14:43h

Comentada
S. E..  San Sebastián. 17/3/2017

El portavoz de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha calificado hoy de "buena noticia" el anuncio de desarme definitivo de ETA, al que, según ha asegurado, otorga "total credibilidad" y espera que se lleve a cabo "hasta el final, con la implicación de los gobiernos vasco y navarro".

Otegi, quien ha ofrecido una primera declaración de urgencia, en San Sebastián ha reconocido que no esperan "gran cosa" de los ejecutivos español y francés, pero que quiere pensar que "no pondrán obstáculos añadidos a un acontecimiento histórico".

El líder abertzale ha analizado el anuncio hecho por el militante ecologista Txetx Etcheverry en "Le Monde", según el cual un grupo de intermediarios civiles vascofranceses se responsabilizarán de llevar a cabo el desarme de ETA antes del día 8 de abril.

El secretario general de Sortu, quien ha comparecido en nombre de la coalición EH Bildu, ha hecho un llamamiento a que "todo el mundo esté a la altura y anteponga los intereses del país a los personales y partidistas".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs