MENÚ
martes 26 septiembre 2017
09:41
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Rafa Nadal: «No veo una España sin Cataluña o al menos no me gustaría verla»

«Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, no por separado, y ojalá que así podamos seguir para siempre», ha dicho el actual número uno del mundo

L.R.D. 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de septiembre de 2017. 19:29h

Comentada

Rafael Nadal, campeón del Abierto de Estados Unidos este domingo, señaló ayer a su llegada al aeropuerto de Son San Juan en Palma que no ve a "España sin Cataluña", y que hay que "hacer sentir a Cataluña que realmente les queremos".

El actual número uno del mundo ha dicho que se siente "preocupado" con el "conflicto" y que considera que se tiene que solucionar aunque "de momento la solución es complicada o al menos no amigable" por lo que espera que "las cosas se enderecen".

"Me siento muy cercano a Cataluña" y evidentemente me siento español", ha dicho el tenista para luego añadir: "Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, que no por separado, y ojalá que podamos seguir para siempre, pero se ha llegado a una situación límite y para que las cosas se arreglen las dos partes tienen que poner de su lado".

Según ha dicho, Cataluña "no tiene que tomar decisiones unilaterales" y España tiene que hacer que Cataluña se sienta querida. "Que les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España", ha dicho.

Agencias

Red de Blogs

Otro blogs