• 1

Raisa Ioana, el primer bebé de 2018

Nació pasados unos segundos de la medianoche, un día antes de lo previsto

  • Derek Manuel ha sido el primer madrileño nacido en 2018
    Derek Manuel ha sido el primer madrileño nacido en 2018
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

01 de enero de 2018. 14:25h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 1/1/2018

ETIQUETAS

Raisa Ioana ha sido el primer bebé nacido en 2018. Con 2,790 kilos, Raisa ha nacido pasados unos segundos de la medianoche en el Hospital del Mar de Barcelona y es hija de un matrimonio rumano, Ibri, de 31 años, y Florentina, de 25, que llevan varios años residiendo en Cataluña. En declaraciones a Efe-Televisión, Ibri ha explicado que su esposa ingresó en el hospital la madrugada del sábado y los médicos empezaron a trabajar en el parto antes de las doce de esta madrugada, naciendo la niña poco después de la última campanada.

El padre de raisa ha comentado que es chófer, pero actualmente se encuentra en el paro porque, a raíz de la crisis política catalana, la empresa en la que trabajaba trasladó su sede fuera de la comunidad y quedó sin trabajo.

Dieciocho minutos después de que el reloj de la Puerta del Sol diera la bienvenida al nuevo año, en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid nacía Derek Manuel, el primer capitalino. Hijo de padre español y de madre nicaragüense, el pequeño madrileño pesó 3.680 gramos. Otros siete bebés han sido alumbrados antes de la una de la madrugada peninsular.

Lucía llegaba a las 00:25 horas en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza; Oyane, a las 00:39 en el Hospital Joan XXIII de Tarragona; Faryal, a las 00:40 en el Hospital General Universitario de Alicante. Después nacían Iciar, a las 00:45 horas en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria; Mireia, a las 00:49 horas en el Hospital de Cabueñes (Gijón) y Carmen María, a las 00:50 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia).

Otro bebé varón nació a las 00:36 de la madrugada en el Hospital de Valdecilla (Cantabria) y el primer canario fue alumbrado a las 00:32 horas en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Ya pasada la una de la madrugada, a la 1:10, llegaba al mundo el primer castellanomanchego: Aarón nació en el Hospital de Hellín (Albacete).

Poco después, a la 1:15, el pequeño Brais venía al mundo en el Hospital Lucus Augusti (Lugo) con el título de primer gallego de 2018. Aura lo hacía a la 1:24 en el Hospital Clínico de Valladolid y, a la 1:35, en el Hospital San Pedro de Logroño nacía Julen Francis, el primer riojano.

Algo más de dos horas después, a las 3:23 horas, en el Hospital Reina Sofía de Tudela empezaba la vida de Marina, la primera navarra del año.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs