Videos

Rajoy advierte del «error descomunal» que supondría liquidar las reformas

A su juicio, sería volver al año 2011 al que «nadie quiere volver»

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno (d)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy (i), acompañado por el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno (d)larazon

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido hoy ante las elecciones del 26 de junio del "error descomunal"que sería apostar por quienes pretenden "liquidar"todo lo conseguido en los últimos años y retroceder a un 2011 al que nadie "en su juicio"quiere volver.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy ante las elecciones del 26 de junio del "error descomunal"que sería apostar por quienes pretenden "liquidar" todo lo conseguido en los últimos años y retroceder a un 2011 en el que nadie "en su juicio"quiere volver.

Rajoy ha lanzado este mensaje en una declaración tras la visita que ha realizado en Málaga a una empresa distribuidora de alimentación en el marco de su precampaña para los comicios del 26J acompañado, entre otros, por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y del líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno.

"Sería un error descomunal y enormemente negativo para España y para los españoles hacer tabla rasa de todas las reformas que se han hecho", ha recalcado el jefe del Ejecutivo antes de garantizar que si consigue el apoyo en las urnas para seguir siendo presidente, el empleo será su máximo objetivo.

La superación de la etapa de la crisis ha centrado la intervención de Rajoy, quien ha elogiado a la sociedad española por haber sido capaz de darle la vuelta a la situación al tiempo que ha llamado a mantener la misma senda porque cree que la tarea no está terminada.

Y para avanzar en ella ha defendido actuar con "sensatez, sentido común y raciocinio". Tras recordar que en los dos últimos años se ha creado un millón de puestos de trabajo, ha reiterado su meta de conseguir que en los próximos cuatro años haya 20 millones de personas trabajando en España, lo que supone la creación de medio millón de empleos anuales.

"Se puede hacer si actuamos con sensatez, con cordura y nos dedicamos a lo prioritario y a lo verdaderamente importante", ha reiterado.

El presidente del PP ha hecho un “elogio de los emprendedores y también de los trabajadores que les ayudan, porque son, sin duda alguna, los que más han trabajado para que pudiéramos superar esta crisis”. Gracias a ellos, ha dicho, “se han creado más de un millón de puestos de trabajo”. “En los próximos cuatro años, si tenemos la confianza de los españoles, vamos a hacer una apuesta por el empleo y por el apoyo a los emprendedores”, ha insistido.

Rajoy ha recordado que ya en el año 2015 su Ejecutivo pudo bajar el Impuesto de la Renta dos veces y también el de Sociedades. En ese sentido, ha dicho que intentarán “hacerle un poco más barato la parte de la Seguridad Social” a aquellas personas que contratan. “Lo que pretendemos es que contratar con carácter indefinido sea más barato que contratar con carácter temporal”, ha asegurado.

“Los dos primeros años de contrato de una persona con carácter indefinido no se tributaba por los primeros 500 euros del sueldo –ha continuado–, a partir de ahora, durante cuatro años, por los primeros 500 euros no se cotizará a la Seguridad Social y todo aquel que convierta un trabajo temporal en fijo, en indefinido, tendrá esa misma posibilidad”.

Para concluir su intervención, el dirigente popular ha recalcado que “un país es un poquito, pero sólo un poquito lo que sea su gobierno, pero es, sobre todo, lo que sean sus emprendedores, sus trabajadores y que todo el mundo cumpla con su obligación, haga bien las cosas, se esfuerce y haga bien su trabajo”. “Cuando todos actuamos conjuntamente y ponemos lo mejor de nosotros, sin duda alguna, acabamos cosechando buenos resultados”, ha finalizado.