Videos

Rajoy destaca que el objetivo principal es que ciudadanos y empresas españolas no se vean afectadas

Mensaje de tranquilidad del presidente del Gobierno tras la activación del Brexit

Mariano Rajoy con el primer ministro de Mata y presidente de turno de la UE, Joseph Muscat
Mariano Rajoy con el primer ministro de Mata y presidente de turno de la UE, Joseph Muscatlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

Rajoy destaca que el objetivo principal es que ciudadanos y empresas españolas no se vean afectadas

Rajoy se ha reunido esta mañana con el primer ministro de Malta y presidente de turno de la UE, Joseph Muscat en la sede del gobierno maltés donde mantuvo un encuentro bilateral. En rueda de prensa conjunta el presidente del Gobierno destacó que la UE está preparada para comenzar la negociación y llamó a la “tranquilidad y confianza” a todos los ciudadanos españoles que viven en Reino unido y a los ciudadanos británicos que viven en España así como a las empresas españolas y británicas que comercian en España y viceversa. “Nuestra prioridad será minimizar la incertidumbre para nuestros ciudadanos y estados miembros”, dijo. Asimismo, destacó que la UE tiene que lanzar un mensaje de “unidad” y que será Michel Barnier quien negocie en nombre de los 27 países miembros.

Rajoy recordó que el próximo 29 de abril han sido convocados por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk a una reunión para elaborar las directrices de cara a la negociación en el que se dará un mandato para el inicio de los trabajos de negociación. Hoy se ha reunido en España la comisión del Brexit y comparecerá el ministro de Asuntos Exteriores para dar cuenta de dicha reunión. El próximo 10 de abril, recordó el presidente del Gobierno, se celebra en Madrid una reunión donde se darán cita los jefes de Gobierno de los países del Mediterráneo entre los que se encuentran Portugal, Malta, Italia, Chipre o Francia para hablar de los trabajo de cara a la reunión del 29. Insisten en que hay que llevar a cabo “una buena negociación” del Brexit.