Videos

Sánchez: «Si dependo de los votos de Iglesias, nunca seré presidente»

Apela al voto útil y señala que apoyar a Podemos "es votar en contra del PSOE"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en el desayuno de Nueva Economía Fórum
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez en el desayuno de Nueva Economía Fórumlarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

El líder del PSOE ha avanzado hoy que si consigue formar gobierno tras las elecciones del próximo 26 de junio impondrá un "recargo de solidaridad"a las rentas y patrimonios más altos para poder sostener el sistema de pensiones que arrastra un "déficit preocupante".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha elevado esta mañana el tono de su llamamiento al voto útil señalando que "si dependo de los votos de Pablo Iglesias, nunca seré presidente del Gobierno". El líder socialista apoya esta tesis en la actuación del secretario general de Podemos que ya bloqueó su investidura en marzo, cuando demostró que "votar a Podemos es votar en contra del PSOE". Sánchez entiende que Iglesias es un mero "intermediario"del cambio y que los intermediarios siempre elevan el precio de las cosas. "El precio no puede ser que siga Mariano Rajoy", ha destacado.

Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Forum, el líder socialista ha exigido al presidente en funciones que les diga a los españoles "qué impuestos va a subir", después de comprometerse, en una carta a Jean Claude Juncker, a hacer reformas para cumplir el objetivo de déficit. "Rajoy miente sin pudor, cuando dice que bajará los impuestos", ha destacado. Por su parte, el líder socialista se ha comprometido a no recortar el Estado del Bienestar y hará descansar la subida impositiva en la riqueza y las grandes fortunas.

En cuanto a la creación de empleo, Sanchez ha reiterado su intención de lanzar un Plan de choque contra el paro de larga duración a través de una política presupuestaria pública para empresas privadas en las que se bonificará el 100% de la contratación el primer año y el 50%, el segundo. Esta medida se financiará a través de los Presupuestos Generales del Estado y suprimiendo algunas bonificaciones de la Seguridad Social. Sobre su continuidad al frente del PSOE tras los comicios, Sánchez no se ha movido un ápice de la tesis de que ganará las elecciones y ha evitado entrar a valorad cualquier escenario adverso. En este sentido, ha reiterado su intención de presentarse al 39 Congreso del partido, que dirimirá el liderazgo del partido, pase lo que pase en la urnas el 26-J.