Videos

Sánchez pide al PSOE que «confíe en él» para ganar las elecciones

Asegura que están en «mejores condiciones» para vencer al PP que hace cuatro meses

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante la reunión extraordinaria del Comité Federal del PSOElarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido hoy a los dirigentes de su partido "unidad y confianza"en él para poder ganar las elecciones generales del 26 de junio al opinar que los socialistas están en "mejores condiciones"para vencer al PP que hace cuatro meses.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado esta mañana su intervención inicial ante el Comité Federal en Ferraz para pedir a los barones territoriales de su partido “unidad y confianza en vuestro secretario general” de cara a las elecciones, pues -entiende- que el PSOE está “en mejores condiciones” que en diciembre para ganar al PP el 26 de junio. Sánchez considera que los españoles han visto en los socialistas “un verdadero instrumento de cambio, un partido que cumple con la palabra dada y que habla de soluciones y no de sillones, anteponiendo los intereses generales a los partidistas”. En este contexto, el secretario general ha formalizado su anuncio de concurrir a las primarias del PSOE para la Presidencia del Gobierno.

Sánchez ha vuelto a plantear la cita con las urnas como una disyuntiva entre “cambio y continuismo” y ha acusado a Mariano Rajoy de no aceptar los resultados del 20-D, afeando su “incapacidad” para dialogar y pactar. También ha criticado el rol adoptado por Iglesias, a quien ha considerado el “aliado inesperado” del presidente en funciones, porque “ni aceptó ni quiso un Gobierno socialista”. En alusión al líder de Podemos, Sánchez se ha reconocido “más humilde” porque “no aspiro a asaltar los cielos, sino a sacar a los españoles del infierno de la desigualdad en el que les han metido las políticas de recortes”. Un cambio que, aunque se haya retrasado unos meses, llegará.

El secretario general socialista ha vuelto a colocar al PP como el rival a batir en las elecciones, considerando que Podemos no es su “adversario”, sino las políticas de la derecha. Sánchez ha presumido del reforzamiento interno y externo que ha supuesto para su partido la tentativa de investidura, destacando que en el “deber” de propiciar el cambio en España, “la sociedad y los militantes socialistas han visto crecer al PSOE”. También en clave interna, Sánchez se ha felicitado de “haber cumplido con su palabra” de no ser “presidente a cualquier precio” al no llegar a un pacto con Podemos y los independentistas.

Díaz afea a Sánchez el “postureo y la farsa” de los últimos meses

► Los barones del PSOE cierran filas en torno a Madina

► «Habrá que pedir perdón a los ciudadanos y después el voto»