Videos

Una mujer emite en directo su muerte en un accidente de tráfico

Una joven de 23 años muere al chocar contra un autobús por distraerse con el teléfono

La joven rusa, sonriente, momentos antes de perder la vida tras sufrir un fatal accidente
La joven rusa, sonriente, momentos antes de perder la vida tras sufrir un fatal accidentelarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@546dec3d

Una joven rusa ha muerto arrollada por un autobús al invadir el carril contrario por estar más pendiente de su teléfono móvil que de la conducción. Lo retransmitió en directo por Facebook Live.

La DGT inició hace unas semanas una campaña para concienciar a los conductores de la necesidad de olvidarse del teléfono mientras se conducía y evitar casos como el de esta joven rusa, que murió a causa de una distracción mientras miraba su dispositivo en la región rusa de Kazán.

La joven, de 23 años, conocida como Sitora B. estaba emitiendo en directo por Facebook Live y en los escasos segundos del metraje del vídeo se puede ver cómo mira en varias ocasiones al teléfono. Saludó sus seguidores con un "¿Cómo están todos?, ¿A dónde viajan?"y sus miradas al terminal fueron constantes mientras cantaba "Would I Lie To You"de David Guetta. Una de estas distracciones hizo que invadiera el carril contrario y fuera embestida por un autocar, que provocó su muerte de forma instantánea. Sitora B quedó aplastada dentro del coche y uno de los ocupantes del autobús resultó herido.

En el vídeo que ha sido compartido en Youtube incluye imágenes del estado en el que quedaron ambos vehículos y es un claro ejemplo del riesgo que suponen las distracciones al volante.

La campaña de la DGT, protagonizada por Tricicle, alertaba de que los accidentes por distracción causan el 30% de las víctimas mortales de accidentes, por lo que cada año fallecen al menos 500 personas en accidentes de tráfico en España en los que la distracción aparece como factor concurrente.

Según la AAA Foundation for Traffic Safety (Asociación Americana de Automovilismo) usar el móvil para mandar mensajes implica las tres formas de distracción existentes: la distracción visual, mientras los ojos van leyendo la pantalla; la distracción cognitiva, la mente está ocupada elaborando el mensaje y la distracción manual los dedos van tecleando las letras o botones... es decir, acciones que multiplican por 23 la posibilidad de accidente.