Videos

Zidane: «Sabemos que el Real Madrid molesta»

Uno de los grandes debates del equipo de Zizou es el sistema con el que tiene que jugar.

El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de presa
El técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, durante la rueda de presalarazon

Después del partido del Nápoles, el Madrid vuelve a la Liga, en la que la pugna con el Barcelona y con el Sevilla va a durar hasta el final.

Después del partido del Nápoles, el Madrid vuelve a la Liga, en la que la pugna con el Barcelona y con el Sevilla va a durar hasta el final. El entrenador quiere que el equipo no se relaje o se despiste. "Es una motivación tremenda, es el título que nosotros queremos esta temporada, pero es verdad que no podemos jugar todos los partidos con la misma intensidad, sabemos que este torneo es nuestro día a día y queremos conseguir este objetivo", ha asegurado el entrenador francés. El fue un espectador más de la remontada del Barcelona contra el PSG, pero muchos madridistas han mostrado su descontento por la actuación del árbitro. Zidane no ha querido valorar al colegiado, pero si ha dejado un mensaje: "No sé cómo se juzga al Madrid, que es único. Nosotros molestamos y eso no va a cambiar", ha dicho. Y ha sido sutil: "Sabemos que si ganamos es porque estamos bien y porque vamos a hacer las cosas bien, no dependemos de nada ni de nadie", ha señalado. Pide Zidane a los madridistas que se olviden de lo demás y se dediquen a "pensar en nuestro juego, que tenemos que mejorar y lo vamos a hacer. Nos acercamos a final de temporada y cada cosa que vamos a sumar es importante, no pensamos en los demás".

Uno de los grandes debates del equipo de Zizou es el sistema con el que tiene que jugar. O cuatro centrocampistas o tres delanteros."¿Seguro que jugamos mejor con 4-4-2?", ha repreguntado al periodista: "Muchos partidos jugamos con los tres de arriba y lo tres en medio, es verdad que en Éibar hicimos un gran partido y que con 4-4-2 tenemos más equilibrio, pero podemos jugar de muchas maneras y lo podemos hacer bien, podemos cambiar el sistema. Lo importante es la actitud".

Son los tres de arriba los que marcan el sistema: "A mi me gusta que Bale, Benzema y Cristiano jueguen en el ataque, porque han jugado siempre así, desde que llegué yo y también antes de que llegase. Si puede jugar uno en el centro del campo, pero me gusta que jueguen arriba. Son más eficaces", ha dicho el entrenador.

Mañana el Madrid recibe al Betis sin Bale, que tiene que cumplir su segundo partido de sanción, falta por descubrir qué jugador va a participar en su lugar. Lucas Vázquez o Isco y James, que según el técnico francés son compatibles, "son muy buenos y está claro que pueden jugar juntos", ha dicho el entrenador. Dice, además, que ahora empieza lo más importante, que la situación del Madrid es bueno, que en conjunto está satisfecho, "pero lo que a venir ahora es lo más duro",