Acapulco

Nishikori-Ferrer, final de Acapulco

El japonés y el español, primero y segundo preclasificacos, certificaron su sello de favoritos del Abierto Mexicano.

El japonés Kei Nishikori y el español David Ferrer, primero y segundo preclasificados, certificaron su sello de favoritos del Abierto Mexicano de tenis que se juega esta semana en Acapulco al clasificarse para la final.

El día estuvo marcado por el abandono de la rusa Maria Sharapova, máxima favorita, debido a una gastroenteritis que le impidió jugar la semifinal ante la francesa Caroline Garcia.

Nishikori eliminó en semifinales al sudafricano Kevin Anderson, cuarto favorito y 15 del mundo, y Ferrer hizo lo propio ante el estadounidense Ryan Harrison. Ambos necesitaron tres parciales para eliminar a sus rivales.

El japonés, cinco del mundo, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-3 a Anderson, finalista del torneo en 2014 y quien llegó en el último momento a la competición en Acapulco.

Ferrer también necesitó tres mangas para deshacerse del impetuoso y sorprendente Harrison, quien se llevó la primera por 6-4, pero luego entregó el partido, no respondió y se quedó sin reacción al perder por 6-0 y 6-0 el segundo y tercer parciales.

En el individual femenino, la ausencia de Sharapova, estrella del torneo, le abrió la puerta de la final, sin jugar, a la francesa Garcia, tercera favorita y quien buscará el título ante la suiza Timea Bacsinszky, quinta y que superó por 6-2, 6-4 a la búlgara Sesil Karatantcheva.

En el dobles femenino, las españolas María Teresa Torró-Flor y Lara Arruabarrena, segundas cabezas de serie, avanzaron a la final al derrotar por 2-6, 6-2 y 10-4 a la holandesa Kiki Bertens y a la sueca Johanna Larsson, terceras favoritas, y se encontrarán en la final a las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka, primeras favoritas.

Las checas vencieron por 6-4, 1-6 y 11-9 a la rumana Elena Bogdan y la estadounidense Nicole Melichar, mientras que en el torneo masculino, el mexicano Santiago González y el polaco Mariusz Fyrstenberg superaron por 6-3 y 7-6 (3) al dominicano Víctor Estrella y al bielorruso Max Mirnyi .

El mexicano y el polaco se enfrentarán en la final al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo, primeros preclasificados, quienes se impusieron por 4-6, 7-6(6) y 10-4 a los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, cuartos favoritos.

El Abierto Mexicano de tenis, que se disputa en el complejo Mextenis de Acapulco, integra torneos de la ATP y de la WTA y reparte premios de 1,5 millones de dólares.