Unió convoca el 25 de mayo su congreso centrado en la justicia social

 
0
   
11 Febrero 12 - - La Razón

Barcelona- El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran, avanzó ayer que el XXV Congreso de UDC, que se celebrará el   12 y 13 de mayo en Sitges (Barcelona), se centrará en reforzar la personalidad central del partido y en promover la justicia social. «Nosotros no sólo somos un partido nacionalista. Nosotros somos un   partido con una ideología concreta que creemos que sintoniza más con   los problemas que tiene nuestra sociedad», aseguró Duran.

En defensa del rumbo que quiere dar a Unió, el democristiano alegó que al ciudadano le preocupa el capitalismo que ha conducido a la crisis y deploró que el sistema haya situado al hombre al   servicio de la economía.

Durante el Consejo Nacional de este sábado, los compromisarios decidieron con 209 votos a favor, 5 en contra y 6 abstenciones, la redacción de una única ponencia con el lema «Cataluña: centralidad, humanismo y justicia social», que irá a cargo de Marta Llorens, Sonia   Recasens, Ramon Espadaler, Antoni Castell y Manuel Silva.

Por asentimiento se acordó que la presidenta del Parlament,   Núria de Gispert, presida también el cónclave, arropada por Manel   Plana (Lleida) e Isabel Murades (Girona), y con el apoyo de un secretariado formado por Mingo Ortiz (Barcelona) Núria Aymerich (Barcelona), Joaquim Calatayud (Tarragona, Joan Codina (Barcelona) y  Milagros Fernández (Terres de l’Ebre).

En los próximos tres años sin actividad electoral prevista, Unió quiere reforzar la personalidad del partido y su territorialidad a partir de su línea ideológica.
 

 
0
   
Publicidad

Envía esta noticia a un amigo

Recuerde que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

© Copyright 2012, La Razón C/ Josefa Valcárcel 42, 28027 Madrid (España)