No necesita receta médica y equivale a dos aspirinas, tres cafés y un desayuno
Lanzan una píldora que acaba con la resaca
Se acabaron los míticos dolores de cabeza y el malestar general después de una larga noche de fiesta en la que los excesos han jugado un gran papel. Una empresa ha inventado el remedio perfecto, lo que tantos jóvenes, y mayores, ansiaban “el día después”: una píldora contra la resaca.
Se trata de la tableta Blowfish, que contiene unas píldoras que no necesitan de receta médica para su venta al público, creada y desarrollada por los Laboratorios Rally, bajo el mando de Brenna Haysom, graduada en la Universidad de Harvard.
Según publica “Metro”, dicha píldora efervescente, de sabor limón, combina la aspirina, la cafeína y un antiácido, con efecto equivalente a tomarse dos aspirinas, tres cafés fuertes y un desayuno.
Según el portal de la “BBC” , a su creadora se le ocurrió la idea tras sufrir ella misma, de primera mano, los estragos del alcohol al día siguiente. "Yo era una víctima de resacas", confiesa. Encontrar un sabor lo menos desagradable posible era primordial para garantizar la venta del producto, por lo que hasta que no dieron con el adecuado no lanzaron el producto al mercado.
Todos los componentes de la pastilla estaban a disposición del público previamente, pero por separado, por lo que al no contener ningún medicamento nuevo, la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos no puso ningún problema a su distribución, poniéndolas en venta como un remedio.
¿La cura definitiva o un simple remedio más?
A pesar de haber recibido el visto bueno por parte de la Agencia de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, FDA, algunos expertos se han mostrado preocupados ante el peligro de que, existiendo dicha píldora, parte de la población se escude en su uso para beber más sin sufrir los efectos del día después.
¿Quién, después de una noche de fiesta y excesos, no ha probado ni gota de alcohol el día después a causa de la fuerte resaca? Pues bien, muchos temen que con la efectividad de la pastilla el consumo de bebidas alcohólicas incremente.
Hay quien, según recoge también “BBC”, ve el producto como un simple remedio más, pero que no deja de ser eso, un parche a los problemas de salud que provoca el alcohol en nuestro organismo. Así, doctores como Blondell, subdirector de Medicina de la Adicción, de la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, creen firmemente en que el mejor remedio contra la resaca es la prevención del consumo de alcohol, según recoge la cadena británica, “es una maniobra de mercader, nada más”, asegura.






















Comentarios [8]
Sí, Luis: yo también propondría que las madres de los chicos, que ya sepan que beben en exceso, les faciliten que siempre llevan encima un botecito de Complejo B, para menguar los efectos del alcohol con el estómago vacío. He leído que tomando Vitamina B una hora antes de empezar a tomar alcohol "a lo bestia", el efecto de la borrachera es más suave
Pero con todo, lo mejor, como te digo, es la educación, o sea "Aprender a beber"
Denuncia este comentario
Esto que dice el artículo está buien, es un avaace de la ciencia, estamos de acuerdo.
Lo que es importante es que se sigan haciendo compañas educativas e informativas para enseñar a los jóvenes los peligros que tiene el abuso del alcohol. Es decir, hay que enseñar a los más jóvenes a "aprender a beber", que yo entiendo que es la madre del cordero, ya que hay un perfil de jovencitos y jovencitas que desparraman, ¡y de qué manera! en los botellones de fin de semana en las zonas más céntricas de Madrid. ¿No los habeis visto en el Metro, cargados de bolsas de plástico, deambulando como fantasmas, buscando un rinconcito discreto para ponerse a beber como cosacos...?
Esto es lo que no puede ser, pero eso es lo que está pasando. Y todo lo que se haga desde las distintas administraciones por controlar, limitar, educar, derivar el problema y poner soluciones multidisciplinares al alcoholismo juvenil, me parece perfecto.
Para mi, sinceramente, es deprimente que el único objetivo de muchos chicos y chicas de 18 a 25 años para la tarde de los viernes, sea ponerse rápidamente "hastra arriba" y con diferentes mezclas de alcohol, para luego vomitar en cualquier callejón.
De verdad, ¿qué vacío tan profundo tienen esos desgraciados en la cabeza...?
Denuncia este comentario