Madonna acusa a Lady Gaga de plagio por su video «Alejandro»

Alejandro', el último videoclip de la nueva diva del pop, está generando gran controversia -probablemente buscada- entre públicos completamente distintos. Por un lado, las asociaciones de católicos estadounidenses, que no ven con buenos ojos la simbología cristiana, por otro lado, la propia Madonna, que lo considera un plagio.

 
0
   
Madonna a cusa a Lady Gaga de plagio por su video «Alejandro»
11 Junio 10 - Los Ángeles - OTR Press

En su último videoclip, la cantante mezcla religión y erotismo a partes iguales, un hecho que no ha gustado nada a los responsables de  la Liga Católica Americana, que ha emitido un comunicado criticando el vídeo en cuestión.  

"Lady Gaga está copiando a Madonna, retorciéndose semidesnuda alrededor de hombres semidesnudos, abusando de los símbolos católicos   -siempre hay símbolos católicos- balando 'Alejandro' las suficientes   veces como para inducir al vómito", comienza el duro comunicado.  

"Se ha convertido en la chica de póster para la decadencia   americana y los ataques al catolicismo sin la apariencia y el talento   de su modelo (Madonna", añade la nota de la Liga Católica Americana.  

Pero es que incluso la propia Madonna cree que Lady Gaga la está   plagiando en estilo y forma, revelan fuentes cercanas a la Reina del   Pop a 'Showbiz Spy', cuando ella "cree que es única y que no puede   haber una versión más joven de algo que es único".  

Lady Gaga no ha tardado en defenderse en su Twitter. "Muchos   intentarán destruirme (...) pero en este período no puedo ser   destruida", escribió la cantante, que considera los prejuicios "una   enfermedad" y que se declara "preparada para las pedradas".  

Del mismo modo, el director del vídeo de 'Alejandro', el también   fotógrafo de moda Steven Klein le explicó a la cadena MTV que la   intención de Lady Gaga no era criticar a la Iglesia Católica.   

"Los símbolos religiosos no tienen porqué denotar nada negativo,   pero representan la lucha del personaje entre las fuerzas oscuras de   este mundo y la salvación espiritual del alma", señala.  

"Por eso al final del vídeo ella elige ser una monja y se traga   las cuentas del rosario para representar su deseo de tomar la   santidad", añade el director.   
 

 
0
   
Publicidad

Envía esta noticia a un amigo

Recuerde que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

© Copyright 2012, La Razón C/ Josefa Valcárcel 42, 28027 Madrid (España)