Fraga con Rajoy

Fraga no descarta una gestora en el PP de Madrid y apuesta por Barberá en Valencia

Diccionario Inteligente
8 Noviembre 09 - Europa Press

El presidente fundador del PP, Manuel Fraga, afirmó hoy que no   descarta la creación de una gestora en el PP de Madrid para resolver   los conflictos que afectan a la formación tanto a nivel interno como   con la Dirección nacional porque, según dijo, "la unidad del partido   está por encima de todo".  

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Fraga   fue preguntado por si descartaba la creación de una gestora en el PP   madrileño, a lo que respondió: "Yo no descarto nada. Digo que la   unidad del partido está por encima de todo".  

Cuestionado por si a él le temblaría la mano para poner orden en   el partido, Fraga subrayó que si fuese su mano la que tuviese que   actuar "el tema ya estaría resuelto". "Todo el mundo sabe que yo   estuve ahí al frente de las operaciones. Soy el presidente fundador,   pero dicho esto, no se ha hecho mal. Entiendo que se irá a la unidad   definitiva del partido y que los ausentes tienen razón", subrayó.  

Tras destacar que siente "una gran estima" por el alcalde de   Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, manifestó que no le gustó "nada en   absoluto" el informe que Cobo ofreció el pasado martes ante el Comité   Ejecutivo del PP sobre sus declaraciones a 'El País'.  

"Cuando oí el informe de Cobo el otro día allí no me gustó nada en   absoluto, de modo que vamos a ver si encontramos la salida   definitiva. Pero se ha dado un paso adelante, se ha resuelto el tema   de Caja Madrid, una de las instituciones principales financieras de   España, y el partido salva su unidad básica. Ahora, siempre habrá   personalismos, inevitablemente los ha habido siempre en política y yo   confío en que se superen", sentenció.  

También precisó que las palabras del vicealcalde en el Comité   Ejecutivo le parecieron "intolerables" porque "en lugar de dar   explicaciones por lo que había hecho anteriormente, insultando a una   persona, se metió en acusaciones no probadas". "Fue lamentable su   informe, a mi no me gustó nada", apostilló.  

Finalmente, a la pregunta de si cree que el presidente de la   Generalitat valenciana, Francisco Camps, seguirá siendo líder en el   futuro, el presidente fundador del PP declinó responder alegando que   no lo sabía, aunque dio su apoyo a la alcaldesa de Valencia, Rita   Barberá, porque "no en vano, ha habido trajes arriba y trajes abajo.   Se ha trajinado demasiado".         

Envía esta noticia a un amigo

Recuerde que los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios.

© Copyright 2010, La Razón C/ Josefa Valcárcel 42, 28027 Madrid (España)