Chic Too Chic

Moss saca la «autobiografía» de su armario

Kaftán con bordados en plata.
Kaftán con bordados en plata.larazon

La supermodelo ha lanzado su nueva colección para Topshop, «una autobiografía de su armario en la que resalta su debilidad por lo vintage y chic y su amor por las Islas Baleares.

Una colección, llamada popularmente «mossy», de 40 piezas, inspiradas en su propia personalidad y con dominio de flecos, lentejuelas, transparencias, bordados a mano y acabados metalizados. Sale a la venta esta tarde en la tienda de Topshop en Oxford Circus de Londres y mañana se pone a la venta en 40 países, la web oficial y espacios multimarca como Nordstrom y Galerías Lafayette, en París, con los que se ha firmado un contrato especial.

No faltan cazadoras y pantalones en piel con infinitos flecos, vestidos largos y de minifalda con el negro como dominante y también los habituales kaftanes que luce Moss en sus escapadas a las Baleares, Saint Tropez o Fuerteventura.

La colección está dividida en cuatro líneas de diseño: el estilo étnico y playero de «Balearic Dressing», el toque chic de los años 20 para la tarde de «Tailoring Noir» y la elegancia y sofisticación de noche con «Cocktail Hour».

La línea «Pyjama Dressing» introduce el toque de innovación con sedas ligeras en kimonos, blusas y pantalones con coloridos estampados de cachemir.

Los diseños firmados por Kate Moss se venderán por un precio ligeramente mayor al de las colecciones anteriores, a diferencia de la tónica de bajo coste de Topshop, con un rango de precios que va desde las 50 libras (60 euros) hasta las 300 (365 euros) e incluso alcanza las 600 libras (730 euros).

Moss comenzó su faceta de diseñadora en 2007, con su primer trabajo para Topshop, firma en la que se siente «como en casa» dada la amistad que comparte con el dueño, el empresario británico Philip Green.

Convertida en una referente de estilo de las últimas dos décadas, la modelo continúa siendo un inagotable filón comercial y lanza al éxito todo lo que lleva su sello.