Chic Too Chic

SJP «reina» en la Gala MET 2015

Gala MET 2010, vestida por Halston Heritage
Gala MET 2010, vestida por Halston Heritagelarazon

El Metropolitan Museum of Art de Nueva York desplegó ayer su alfombra roja en el que es ya el mayor evento de la moda del año: la gala MET 2015. En esta edición, el Costume Institute inauguraba la exposición «China: Through the Looking Glass» («China: A través del espejo»).

Hubo estilismos para todos los gustos, pero la mayoría de ellos acordes con la temática del evento dirigido por Anna Wintour, directora de Vogue en EE UU), que llegaba la primera y, como siempre, vestida con un Chanel Haute Couture de flores. A su lado, posaba su hija Bee Shaffer, con un Alexander McQueen con cerezos en flor y pájaros en la cola.

La temática era sin duda atractiva, pero resultaba fácil caer en el exceso. Si no que se lo digan a Rihanna con un vestido hecho a mano por Guo Pei que apenas había subido la escalinata del museo generaba multitud de «memes». Tampoco han pasado desapercibidas las transparencias de divas como Beyoncé, Kim Kardashian y JLo, o la chaqueta de Justin Bieber. La auténtica reina de la gala volvió a ser Sarah Jessica Parker con un vestido diseñado por ella misma para la cadena low cost sueca H&M y con un espectacular tocado de inspiración oriental de Philip Tracey. Una mujer que ha sabido reinventarse y que cada año nos sorprende con originales y frescos diseños. Un ejemplo de elegancia y respeto por el dress code como sólo ella sabe cumplir a la perfección.

Para rendirle homenaje, en Chic too Chic repaso sus últimas apariciones en la alfombra roja del MET. ¡No te la pierdas!