Turismo

Brujas, una ciudad de cuento

Brujas, una ciudad de cuento
Brujas, una ciudad de cuentolarazon

Situada en el extremo noroeste de Bélgica, Brujas es conocida como la “Venecia del norte”.

Su casco histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es uno de los atractivos para los miles de turistas que cada año les visitan.

La magia de sus calles y el encanto de sus habitantes hacen que cada año la visiten más de 3 millones de viajeros, convirtiéndose de esta manera en la ciudad más visitada de Bélgica, un puesto por arriba de Bruselas.

¿QUÉ VER?

BELFORT

La Torre del Campanario, más conocida como Belfort es uno de los símbolos más importantes de Brujas, en él se encuentra un fabuloso mirador a 83 metros de altura desde el que poder contemplar las mejores vistas de la ciudad.

Su emblemático reloj y sus 47 campanas les acompañarán marcando el ritmo de la ciudd.

PLAZA BURG

Se trata de una fortaleza amurallada con una maravillosa historia de Bruja tras ella. En la Plaza Brug podréis visitar los edificios más importantes e históricos, ya que está rodeada del Ayuntamiento y de la Basílica de la Santa Sangre, esta última una gran atracción turística para sus visitantes.

AYUNTAMIENTO

Como hemos comentado, el Ayuntamiento de Brujas se encuentra en la Plaza Brug. Construido en 1376 es uno de los edificios más antiguos de Bélgica. En él podréis visitar la Sala Gótica y la Sala Histórica, donde se muestran los documentos históricos de Brujas.

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA

A pesar de la magnifica variedad de Iglesias para visitar en Brujas, la Iglesia de Nuestra Señora se trata de la más famosa de brujas. Su torre de 122 metros de altura hacen que sean la estructura más alta de la ciudad y la segunda torre hecha de ladrillos más alta del mundo, sin duda un lugar digno de ver. Aunque Brujas se trate de una ciudad pequeña, toda ella en sí está llena de un encanto que la hace realmente especial, por lo que todos los lugares de Brujas les dejará con la sensación de vivir dentro de un cuento de hadas.

¿DÓNDE DORMIR?

A pesar de ser una de las ciudades con más visitas al año, sus precios son bastantes asequibles al bolsillo de sus visitantes.

Aunque todos los lugares de Brujas son de buena calidad para pasar allí su estancia, les recomendamos buscar un alojamiento cerca de la Grand Place, ya que allí podrán encontrar la mayor cantidad de restaurantes y tiendas típicas, para hacer de su visita más cómoda y agradable.

Si cerca de la Grand Place no consiguen encontrar alojamiento de su gusto, cualquier lugar será perfecto, ya que desde cualquier punto de la ciudad podrán acceder a los lugares más turísticos con un agradable paseo disfrutando de sus calles y sus innumerables canales y puentes.