Comunitat Valenciana

Calpe, símbolo e imagen de la Costa Blanca

Calpe, símbolo e imagen de la Costa Blanca
Calpe, símbolo e imagen de la Costa Blancalarazon

Situado en la costa norte de Alicante, Calpe es uno de los municipios más elegidos verano tras verano por los turistas, ya que cuenta con fantásticos rincones y emblemáticos lugares que maravillan a todo aquel que los visita.

A 332 metros de altura se encuentra su gran Peñón Ifach, uno de los símbolos más reconocidos de la Costa Blanca y desde el que se puede disfrutar de unas fantásticas vistas de la ciudad.

Con el paso de los años Calpe ha crecido a ambos lados del Peñón, contando actualmente con 14 playas y preciosas calas de arena fina y dorada, donde poder disfrutar y relajarse del estrés cotidiano.

¿DÓNDE DORMIR?

Si lo que quieren es un lugar cerca de la playa donde poder descansar y deleitarse con las maravillas de Calpe, el Gran Hotel Sol y Mar es nuestra mejor recomendación.

Situado en primera línea de playa, el Gran Hotel Sol y Mar está compuesto por 6 tipos de habitaciones totalmente equipadas y con unas sorprendentes vistas al mar mediterráneo, sin duda todo un placer para el descanso.

Su fabulosa piscina Infinity se encuentra situada sobre la misma playa del Arenal-Bol, diseñada para sentir el mar en primera persona, donde podréis confundir su lámina de agua con la inmensidad del Mediterráneo mientras disfrutáis de un refresco tomando el sol.

Otro de los servicios que nos ofrece el Gran Sol y Mar es el Spa, en el que poder desconectar el exterior en un circuito termal compuesto por 14 puntos que les llevarán a un estado máximo de relajación.

En este hotel también podrán degustar la mejor gastronomía del Mediterráneo en el Buffet Anfora o en su Beach Club con unas maravillosas vistas al mar.

Nos encontramos ante uno de los mejores hoteles de Calpe, que nos ofrece todos los servicios y cuidados al máximo nivel para que nuestra estancia en la ciudad sea perfecta.

¿DÓNDE COMER?

Para todas aquellas personas que disfruten con la gastronomía así como con la cocina fusión, les recomendamos el restaurante gastronómico Abiss. Se encuentra situado dentro del Gran Hotel Sol y Mar y cuenta con una carta especialmente elaborada para deleitar el paladar de sus comensales con unas fabulosas vistas al mar.

El restaurante Abiss nos ofrece 2 completos menús para degustar. Nuestra elección fue el menú degustación, una completa selección de 7 platos con antepostre y postre con los que despertar los 5 sentidos, acompañados de un selecto vino de la zona.

Entre todos ellos destacamos el delicioso "Guiso de carrillada de ternera con boletus, en un velo de consomé de gallina con su yema de huevo aromatizada con manzanilla"y el "Salmorejo de Remolacha con esencia de mar".

En cuanto al servicio, la atención recibida es inmejorable. Su chef, Ignacio Giner, visita en persona mesa a mesa a sus comensales asegurándose que la velada está siendo perfecta, pidiendo nuestra opinión sobre los platos para mejorarlos aún más si se pudiera. Sin duda, algo digno de agradecer.

En definitiva, cuesta describir con palabras la sensación que produce en nuestros paladares el degustar este tipo de gastronomía tan selecta en primerísima línea de playa. Es por ello que les recomendamos encarecidamente que lo visiten, para que así lo disfruten ustedes en primera persona.

PARA MÁS INFORMACIÓN :::

GRAN HOTEL SOL Y MAR (www.granhotelsolymar.com)

RESTAURANTE ABISS (www.restauranteabiss.com)