Carmen Enríquez

A México, en solitario

La Razón
La RazónLa Razón

La Reina Letizia profundiza esta semana con su visita de trabajo a México su implicación con dos de las tareas que ha asumido desde que se convirtió en la cónyuge del Rey Felipe VI. Por una parte, su visita ayer a la sede de la Cruz Roja mexicana y por otra, su asistencia a la Cumbre Mundial sobre el Cáncer que se cancelará hoy con unas palabras de Doña Letizia.

Aunque ella ya ha visitado oficialmente el país azteca en dos ocasiones acompañada por su marido, en esta ocasión lo hace en solitario y como protagonista de los dos actos relacionados con la lucha contra el cáncer y con su interés por el trabajo solidario que realiza Cruz Roja en todo el mundo. Con los máximos responsables de la organización no gubernamental de la nación mexicana, la Reina mantuvo una reunión que se prolongó a lo largo de la mañana en la que fue informada con detalle de la amplia labor que desarrolla en todo el territorio y que va desde la Protección Civil en casos de desastres naturales, hasta la captación de fondos para mantener su acción en su propio hospital o la coordinación que se mantiene en casos de Socorro por parte del sector de la Enfermería.

Doña Letizia mantuvo asimismo un encuentro con el personal integrante de los operativos en caso de seísmos: médicos, paramédicos, enfermeras, rescate de heridos, damas voluntarias y heridos en el último terremoto explicaron a la Reina cómo desempeñaron su trabajo en el reciente seísmo ocurrido en la capital mexicana.

Después de estas reuniones, la Reina Letizia se desplazó a Los Pinos, residencia oficial del Presidente Enrique Peña Nieto, a quien ya conoce de otros viajes anteriores. Y por la noche, Doña Letizia asistió a la cena ofrecida por los organizadores de la Cumbre Mundial sobre el Cáncer, un asunto de gran interés para ella que ostenta el cargo de Presidenta de Honor de la AECC, Asociación Española contra el Cáncer. Hoy, martes, las sesiones de la Cumbre ocuparán la agenda de Doña Letizia en la capital de México, lugar que ella eligió tras acabar la carrera de Periodismo para realizar un máster que completó sus estudios universitarios.