Selección Española

Argucias

La Razón
La RazónLa Razón

Julen Lopetegui tiene un plan, recuperar el esplendor de La Roja, y por ahora obtiene resultados. Luego sirve. Es demasiado pronto para catalogarle como un excelente seleccionador, pero no es tarde para considerar que está en la senda adecuada. Toma decisiones, discutibles algunas, y acierta. En sus primeras convocatorias prescindió de Aduriz; para los partidos contra Macedonia e Inglaterra le ha llamado. Asegura que no lo ha hecho por los cinco goles que marcó al Genk; sostiene que el último mes del internacional del Athletic Club ha sido la garantía para repescarlo.

Llama la atención, no obstante, que la lista sea de 25, como si la opinión pública, conmovida por la gesta del ariete rojiblanco, le fuese a exigir explicaciones por no llevarle. Pues está, en una relación en la que aparecen 13 jugadores de LaLiga, ocho de la Premier, dos del Calcio y otros dos de la Bundesliga. Hay tres del Manchester United (De Gea, Herrera y Mata) y, he ahí lo chocante, uno del Atlético de Madrid (Koke). Juanfran ha pasado a la reserva, o más allá, como Pedro, Cesc y Casillas; Carvajal y Sergi Roberto le han desbancado. A Saúl le ha reclamado la sub’21, pero que no se haga ilusiones, según Lopetegui tampoco habría entrado en la absoluta. Julen tiene las ideas tan claras como su mentor.

Villar ha dilatado la convocatoria de elecciones a su Federación, valiéndose de mil argucias, hasta asegurarse que Miguel Cardenal ya no estará en el Consejo Superior de Deportes cuando las convoque. Ha jugado con las cartas marcadas, sabía que al secretario de Estado para el Deporte se le agotaba el tiempo en el Consejo y que no le iban a renovar. Tenía mejores vías de comunicación con el ministerio que con el CSD. Se va a salir con la suya.