América

Alfonso Ussía

Congreso del enigma

La Razón
La RazónLa Razón

Se ha confirmado su celebración. Se celebraría en el Parador de Gredos, aunque los servicios de seguridad de los congresistas no se ponen de acuerdo. De rechazar Gredos, tendría lugar en el Hotel Real de Santander, hermano de los grandes hoteles que se construyeron durante el reinado de Alfonso XIII. El Alfonso XIII de Sevilla, el Ritz y Palace de Madrid, el Ritz de Barcelona, el María Cristina de San Sebastián y el Carlton de Bilbao. El Real de Santander cuenta con todas las ventajas para albergar el Congreso del Enigma, porque está capacitado para albergar a los congresistas y a los miembros de los servicios de seguridad de cada uno de ellos.

Se inaugurará a principios de febrero, y los más optimistas auguran que con anterioridad al 20 del mismo mes el enigma se habrá resuelto. Han confirmado su asistencia Su Santidad el Papa Francisco, el Cardenal Zimowsky, los presidentes de Francia, Portugal, Italia, Estados Unidos de América, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y Chile. También los Primeros Ministros y cancilleres de Alemania, Bélgica, Dinamarca, Noruega, Holanda, Suecia, Letonia, Lituania y Estonia. El Emperador de Japón ha prometido su participación dependiendo de su estado de salud. El Rey de Marruecos, el Príncipe de Liechtenstein, y diferentes príncipes y condes austriacos con castillo y sin poder político también han aceptado la invitación. Por España no comparecerá ningún miembro del Gobierno, pero sí Inés Arrimadas, Albert Rivera, Felipe González, Alfredo Rubalcaba y Joaquín Leguina. Probable, que no segura, la asistencia del Primer ministro de Andorra, y del Príncipe de Mónaco. Finalmente se ha rechazado la solicitud de los emiratos árabes, cuyos representantes Pep Guardiola y Xavi Hernández han sido vetados por la Comisión organizadora. El gran Congreso se iniciará con una Misa celebrada por Su Santidad en la catedral de Santander, y posteriormente, todos a trabajar, aunque hay previstas una serie de excursiones turísticas a Cabuérniga, Mazcuerras, Ruiloba, Comillas, Valdáliga y para festejar su clausura –siempre que el enigma haya sido resuelto–, un cocido lebaniego en el Oso de Cosgaya.

El Orden del día, sencillo y escueto, para no dar paso a intervenciones innecesarias. «Orden del Día: Punto Primero. Bienvenida a los congresistas por parte del Director de la CIA, organizador del evento. Punto Segundo. Averiguar al fin, y después de 20 años, cuánto cobra Arriola del Partido Popular. Punto Tercero. Intervenciones finales de los congresistas siempre que no excedan el tiempo de tres minutos cada uno. A Su Santidad se le concederá un minuto más por ser quién es, más por argentino que por Sumo Pontífice. Punto cuarto: Ruegos y Preguntas».

Si se diera el lamentable caso de no alcanzar la resolución del enigma, se celebrará un Congreso similar en el mes de abril de 2018 en Baden-Baden. A este Congreso, que se llamaría «De la Transparencia», serían invitados Mariano Rajoy, José María Aznar, Soraya Santamaría, el Director del CNI, Cristóbal Montoro y el actual Tesorero del Partido Popular. Resuelto el Secreto de Fátima, y habiendo aportado Trump 20.000 documentos desclasificados del asesinato de Kennedy, lo único que le queda al mundo por saber es cuánto cobra Arriola del PP para hundir al PP.

Finalmente, el señor Montoro – de haber sido aclarado el enigma-, revelará a los presentes el número de declaraciones de renta paralelas que ha practicado hasta el momento a la sociedad limitada de Arriola, y en caso negativo, se verá obligado a declarar si tiene intenciones de hacerlo o asume la responsabilidad de mantener oculto el último secreto de la humanidad.

La asociación Española de Contribuyentes Arruinados y Masacrados por el PP – la AECAMPP-, ha solicitado enviar un representante, pero aún no se ha recibido respuesta.

La noticia, que adelanto por medio de La Razón, de ser veraz, sería la bomba rebomba.