Alfredo Menéndez

Fuimos los de Local

En primer lugar pedir disculpas por usar esta última columna para un asunto personal: despedirme. Se abre nueva etapa y se cierran 9 años haciendo Local en Onda Cero. No sería justo seguir ocupando este espacio en el «Mucho Madrid». Por ellos empiezo los agradecimientos: Pilar Gómez, Alejandra Clements, Paula Poveda, Marta Palacio y en su momento Xavi Prats.

Me dejaron escribir historias estos años. Gracias a los colegas de otras radios –que no competidores– de los que tanto aprendí: el decano en COPE Ángel del Río; los amigos en la SER: Manzano, Blanco, Muñoz Encinas y Casal. Nieves Ortiz Onda Madrid, Luis Javier Alcalá RNE y el abrazo apagado ya a Punto Radio. Por supuesto a los oyentes, aquí lectores, para los que necesitaría dos vidas más para agradecerles el cariño, cercanía y complicidad. Y sobre todo gracias a los compañeros de sección, esa pequeña tribu de Local –con mayúsculas– que me aguantaron desde 2004: León, Linaza, Pascua, Rovirosa, Manzano, Lago, Rodríguez Pretel, Yáñez, García, Zabala, Robles, Bartolomé.

Han sido los años más intensos de mi carrera hasta la fecha y sólo espero haber estado a la altura, a vuestro lado, que para eso estamos los de la radio. Y más los de Local. Os llevaré siempre y nos volveremos a encontrar. Seguro. Un beso a tanta buena Gente de Madrid que me ha hecho sentir orgulloso de poder contarles todos los días un pedacito de las cosas que ocurren en esta ciudad maravillosa. Sólo me voy con una pena: no haber podido contar que nos daban los Juegos. Pero eso tiene arreglo en cuatro meses. Ciao.