Deportes

Genio, Coe, milenario

La Razón
La RazónLa Razón

L20 Genio

–Estoy viviendo en un cuento de hadas. A sus 35 años y colmado de millones, Federer sigue creyendo en los cuentos de hadas. Acaba de ganar en Indian Wells su título número 90. Nonagenario en títulos. Pero se siente como un niño, no se siente nonagenario. –Me pasa como a Nadal. Cuando me creo definitivamente roto por las lesiones, me rehago. Los genios son así: resucitan una y otra vez. No hay quien los mate. «La salud y el no rendirse está aquí también, en el cerebro», dijo en una conferencia el doctor Marañón hace un montón de años. Federer, esa delicia de tenista, que no rinde su raqueta.

M22 Blanco

Alejandro Blanco es el COE y el COE es más COE desde que lo preside Alejandro Blanco. Doce años lleva al frente del COE haciendo COE. ¿Qué tiene Alejandro Blanco para que todo el mundo olímpico y no olímpico esté con él, lo lisonjee y apoye gozosamente su reelección?

«El 31 de mayo, poco menos que por unanimidad, será ratificado en el cargo», me aseguran. Razón de su continuidad, razón de su éxito: trabaja sin descanso con imaginación e ideas.

La verdad es que su cabeza es un puchero de cocción de ayudas, colaboraciones y bienestar para los deportistas.

Qué formidable «partido» el partido Comité Olímpico Español. Mírense en él los partidos políticos. A lo mejor, algún día, pensando generosamente en España y no tan egoístamente en ellos, consiguen hacer de España un COE a lo Alejandro Blanco.

V24 Milenario

A Woody Allen, 80 años, el trabajo le distrae de la inevitabilidad de la vejez: «Ser viejo, llegar a viejo, qué horror». Para Vargas Llosa, también octogenario, la vida es amor y literatura; no le pesa la losa de los años. Buffon, 39 años, un joven viejo para el fútbol, contra Albania cumplirá su partido número mil y, como jugador internacional, superará, con la suma de 168 partidos, el récord de 167 partidos de Casillas, 35 años. Buffon: «El fútbol no sólo es mi vida, es que me da vida». Tres estados de ánimo.