Gobierno de España

La carta de Sánchez

El secretario general del PSOE ha dirigido una carta a su militancia pidiendo el aval al «preacuerdo del abrazo» con el Sr. Iglesias. Tras afirmar en ella que «España no puede vivir en la interinidad política por más tiempo», trata de convencerles de la necesidad de aprobar el gobierno de coalición con UP como «único camino real para evitar el bloqueo», y de «romper el ciclo interminable que arrastramos desde hace cuatro años, de elecciones y bloqueos sucesivos».

Después, agrega «que no va a aceptar que avance el discurso del odio y la intolerancia». No creo necesario seguir apuntando citas literales de la misiva, porque el valor de la palabra dada por el Presidente en funciones es descriptible por sí mismo. Pero no deja de ser sugestivo leer con su firma que hay que acabar con ese ciclo interminable de bloqueos y elecciones.

Siendo él el responsable de unos y otras, ¿estará discretamente apuntando a su renuncia o dimisión? Pero no desvela claramente su intención, ya que añade que el «único camino real» es la coalición con Iglesias. Si no se remedia, van a suceder muchas cosas negativas para España.

Casado y el PP no pueden quedarse a «verlas venir», creyendo que «cuanto peor, mejor» para sus intereses políticos y electorales. Hay que demostrar que sí es posible «otro camino real» para evitar esa pesadilla para el 95% de los españoles. De este Partido socialista, parece que no puede esperarse nada.