MENÚ
miércoles 22 noviembre 2017
22:59
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La vida que das

Tiempo de lectura 2 min.

25 de enero de 2017. 22:22h

Comentada
Irene Villa 25/1/2017

El cáncer es ya la primera causa de muerte en España. Mientras muchos lloramos la partida de Bimba Bosé, su hija mayor, Dora Postigo, nos da a todos una lección magistral de cómo se afronta lo más difícil de aceptar en la vida: las pérdidas humanas.

Bimba demuestra a través de su hija de 13 años que no solo era puro arte, creatividad, pasión, un alma elevada que debía emprender vuelo, sino que además supo vivir la vida y exprimirla de la mejor manera: «que sepáis –dice Dora– que hoy no es un día de tristeza (el pasado lunes 23 de enero) porque a mi madre es lo que menos le gustaba, la tristeza. Hoy es un día para estar contentos por todos esos momentos que hemos vivido y disfrutado con ella». Bimba decía: «antes de la enfermedad nunca me había permitido emocionarme y con la enfermedad me he podido acercar un poco más a mí misma. Muchas veces me planteo que tendríamos que ser todos un poco niños para ser espontáneos».

Cierto que todos los que superan un cáncer o están en esa lucha afirman lo mismo: antes no disfrutaba de esto, de lo otro, antes no me permitía esto o dejaba todo para «el día de mañana». Bimba nos hace conscientes de la importancia de vivir intensamente y ser vida, como dice Jorge Ruiz, compositor y cantante de «Maldita Nerea», en su canción: «Tú eres la vida».

Su letra nos llena de fuerza para poder vencer la enfermedad e impulsar a que potenciemos ese espíritu de lucha y esperanza del que Bimba nos contagió. Sin duda, la mejor medicina. Cada año se registran en España decenas de miles de nuevos casos de cáncer de mama y Jorge comprobó que tras un diagnóstico, el miedo es el peor aliado. Por ello nos anima a sustituirlo por vida.

Y dice así: «Hay una luz siempre cerca, trae la oportunidad. No eres el miedo que queda. Eres la vida que das. Y llegó sin avisarte (...) ¡Pero tu amor puede más!».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs