Iñaki Zaragüeta

Los vericuetos de Ciudadanos

La Razón
La RazónLa Razón

Ciudadanos (Cs), en su afán por desgastar al PP y obtener rédito electoral para futuras elecciones, deberá reflexionar sobre el comportamiento a mostrar en la Comisión de investigación de las financiación del PP. Al igual que sus objetivos, son bien diferentes a los planeados por sus compañeros de viaje: PSOE, Podemos, comunistas, separatistas, republicanos y demás.

Como primera reflexión, probablemente serán todos estos los beneficiados, no Cs. Así será si realmente logran algún despojo de quien se ha revelado a mayor altura política que ellos, además de incombustible, como es Mariano Rajoy. Y ¡ojo! como dice mi amigo Rogelio, que Albert Rivera analice bien si la maniobra no tiene repercusiones negativas para él y su organización por haber colaborado en un intento de ajusticiamiento contra quien muchos de sus votantes, de Ciudadanos, como mucho querrían ver debilitado, nunca sustituido por toda esa amalgama de la izquierda radical.

Por otro lado, como señalaba ayer mi admirada Carmen Morodo en su información, el PP tiene en sus manos montar la correspondiente Comisión de Investigación sobre la financiación del resto de los partidos. Su mayoría absoluta y la colaboración del Foro se lo permiten. En correspondencia al paso de Rajoy por el Congreso, veamos pasar a una pléyade de personalidades de otras siglas. Materia hay más que de sobra y la lista puede ser interminable. Tanto que no cabría en esta columna si la limitara a plasmar en ella la relación nominal. De todos. También, más que probable, de Cs.

De nuevo la máxima evangélica se ajusta a la realidad «es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el nuestro». Así es la vida.