Papel

Anuncios de cine

Si siempre fue importante, hoy más que nunca la publicidad debe conseguir interesar, atraer y divertir a los consumidores, pues el riesgo de pasar desapercibida o incluso molestar aumenta cada día que pasa. Los anunciantes saben que la creatividad es absolutamente fundamental, y las agencias deben emplear todas las ideas posibles para que los anuncios no pasen a ser parte del ruido.

El cine fue desde sus comienzos uno de los mejores recursos y fuentes de inspiración para las marcas, y lo sigue siendo hoy día. Un ejemplo de esta misma semana: el director Fernando Trueba ha dirigido el nuevo spot de KH-7 y la agencia Paradigma Barcelona, que se basa en la famosísima escena del camarote de los hermanos Marx en «Una noche en la ópera» para hacer una demostración de cómo el producto «funciona» limpiando cualquier tipo de mancha. En esta ocasión, la cocina de la abuela es el escenario que ha sido invadido por numerosas personas con las que puede demostrarse la versatilidad del limpiador. Trueba coge el relevo de otros famosos directores de cine españoles como Bigas Luna y Juan Antonio Bayona, que realizaron las anteriores campañas de KH-7.

El cine y la música también están muy presentes en la nueva campaña mundial de Coca-Cola que conmemora el centenario de su botella, pues en ella aparecen famosos ya fallecidos como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles, que son «besados» por uno de los envases más inconfundibles del mundo. El pasado viernes estrenó el nuevo jingle interpretado por Francisco Yates, canadiense de 19 años, que se emitirá en los anuncios de radio y televisión en más de 100 países. Además, una exposición conmemorativa en el High Museum of Art de Atlanta expone obras de Andy Warhol, fotografías y numerosos objetos inspirados en la botella. Esta campaña, realizada por Wieden & Kennedy Portland y Ogilvy Paris, es la primera tras el nombramiento de Marcos de Quinto como responsable mundial de marketing y vicepresidente de la compañía, uno de los puestos más altos desempeñados por un español en una de las mayores multinacionales del mundo. Es un reconocimiento a la labor que desarrolló como presidente de la empresa en España, y que viene de una de las empresas que más deben al marketing y la comunicación, pues con ellos logró convertir un simple refresco en una de las marcas más valoradas y queridas en todo el mundo.