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El Efecto Pigmalión

La Razón
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«Si tú a tu hijo le dices antes de una carrera: te vas a caer, tú no vales para esto, ese niño se va a caer, no hay más opciones.... Pero si en lugar de eso, a ese niño le dices: CORRE, VUELA, NO TE DETENGAS, y si te caes, aquí estoy para levantarte; ese niño jugará mejor que si nunca le hubieras dicho nada... Nuestras palabras tienen un poder más grande de lo que nunca hubiéramos imaginado. Cada día tienes la opción de cortar las alas de los demás hablando del miedo y de la incertidumbre; o puedes dejar que tus palabras les empujen hacia sus metas confiando en la capacidad infinita que hay dentro de todo ser humano. Se conoce como Efecto Pigmalión, y funciona en cualquier momento de nuestras vidas».

El mensaje optimista de motivación, superación y apoyo que trata de inspirar lo mejor de cada uno se ha convertido en pocos días en un auténtico fenómeno viral, con cientos de miles de reproducciones en YouTube y las redes sociales. Una idea clara y directa sobre la enorme fuerza que pueden tener las palabras, que podía formar parte de las clásicas sentencias de un libro de autoayuda, y que si bien parece dirigido sobre todo a los padres y madres preocupados por el éxito y el futuro de sus hijos, seguramente es compartido por cualquier persona. Las imágenes se centran en el deporte, con niños haciendo gimnasia, natación y atletismo, pero las palabras y la idea se extienden a cualquier reto o actividad que se quiera emprender.

Esa es la gran virtud del anuncio de la empresa Divina Pastora, con creatividad de la agencia Rosebud y Zenith Valencia en la gestión de medios. Sin tener que hablar en ningún momento de los seguros que vende la compañía, expone unos valores que posiblemente comparten la mayoría de la gente cuando ven el spot. El espíritu de superación de cualquier persona debe ir acompañado por el apoyo de todos los que le rodean, y la marca trata de situarse precisamente en ese terreno: esa empresa cercana que intenta ser el pilar que ayuda a conseguir las ilusiones de cada uno.

En un sector muy competitivo plagado de ofertas, la empresa valenciana Divina Pastora acierta con su primera campaña nacional al hablar de sus valores y su espíritu antes que presentar simplemente sus productos y servicios. Intenta así conectar con los consumidores con uno de los mensajes más inspiradores y bonitos de los últimos tiempos, y su repetición por las redes sociales confirma cómo logra su objetivo.