Irak

El Estado Islámico busca médicos a través de un anuncio

Los combates del Estado Islámico contra los ejércitos iraquí y sirio han provocado numerosos heridos que necesitan atención médica.
Los combates del Estado Islámico contra los ejércitos iraquí y sirio han provocado numerosos heridos que necesitan atención médica.larazon

El Estado Islámico ha insertado en su revista “oficial” una especie de anuncio en la que solicita médicos para que acudan al territorio que han conquistado en Siria e Iraq, en especial a la ciudad de Raqqa. Se trata, según fuentes antiterroristas, de una de las grandes carencias que sufre el DAESH que, además, se agrava al tener que ser atendidas las mujeres en determinados casos por facultativos de este sexo.

En el anuncio, el EI señala que ya cuenta con “instalaciones, incluyendo hospitales y clínicas en las principales ciudades, ofreciendo una amplia gama de servicios médicos, desde diversos tipos de complicadas cirugías hasta los servicios más simple. Esta infraestructura está apoyada por una red generalizada de farmacias dirigidas por farmacéuticos cualificados (...) el personal médico essá integrado por cualificados profesionales”.

“Con el fin de garantizar un suministro constante de personal cualificado, así como la ampliación y la mejora de los servicios médicos, desde un punto de vista profesional, así como islámico, el Estado Islámico abrió recientemente el Colegio de Médicos en Raqqa y un centro de estudios en Mosul, con estudios teóricos en el primer año con una gradual introducción al trabajo práctico bajo tutela en el segundo y tercer año”. “Esta nueva orientación contrasta con los planes anteriores que incluían pseudo-ciencias o temas superfluos que son irrelevantes para el trabajo de un médico en el día a día”. “El ingreso está abierto tanto a las mujeres como varones, con personal docente femenino para las alumnas. El Estado no cobra nada y proporciona a los estudiantes todo lo necesario, como alimentos, ropa, vivienda, transporte y libros”.

“Hacemos un llamamiento a los musulmanes que están en tierras de los infieles para que vengan aquí en beneficio y apoyo de la comunidad musulmana. ¿A qué estás esperando?”.