domingo, 26 marzo 2017
03:16
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Portada

La Guardia Civil liberó a 257 víctimas de trata en 2016

  • Realizó 72 operaciones en las que se detuvo a 175 personas

El director general de la Guardia Civil clausurando las jornadas
El director general de la Guardia Civil clausurando las jornadas

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado ha clausurado las jornadas “Actuación de la Guardia Civil en la lucha contra la trata de seres humanos y la colaboración de las organizaciones y entidades con experiencia acreditada en la asistencia a víctimas” que se han desarrollado en la dirección general. “La lucha contra la esclavitud del siglo XXI es una prioridad para la Guardia Civil”, indicó Holgado.

La Guardia Civil, junto con las autoridades judiciales y el MInisterio fiscal ha desarrollado durante el pasado año 72 operaciones contra la tata de seres humanos (bien con fines de explotación sexual, de explotación laboral o por matrimonios forzados), en las que se detuvo a 175 personas. Como consencuencia de estas actividades llevadas a cabo se ha conseguido liberar a 257 víctimas.

A nivel operativo, se ha fomentado las relaciones y la coordinación entre los diferentes organismos nacionales e internacionales en cuanto al flujo de intercambio de información estratégica y operativa que permita la mejora de los procedimientos de actuación de la Guardia Civil, como sucede con la inspección de trabajo, entre otros.

Asimismo, se ha intensificado el trabajo en el marco de las redes sociales. De esta modo, la Guardia Civil ha incrementando su presencia tanto en redes sociales de mayor aceptación entre los españoles con el fin de distribuir información actualizada sobre aquellas campañas delictivas que en cada momento se estén produciendo así como avisos

ciudadanos sobre esta problemática.

En la web oficial (apartado “colaboración ciudadana”) se puede comunicar cualquier hecho sobre supuestos casos de este delito. También a través de la oficina de atención al ciudadano la Guardia Civil atiende las comunicaciones de los que deseen aportar datos sobre supuestos casos de trata de seres humanos.

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1
    Blogs